DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Abre SIAP sitio especializado de información agroalimentaria para niños


·         Este nuevo proyecto fue realizado con el apoyo de expertos pedagógicos y se suma a la publicación del libro digital ¿De dónde viene mi comida?

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) publicó en su portal de internet un apartado especial con contenidos para niños y jóvenes de primaria y secundaria llamado SIAPrendes, donde el público infantil y juvenil puede conocer los detalles de la producción de alimentos en México.

Con estos contenidos se refuerza la estrategia de divulgación de la estadística del sector, que tuvo este mismo año la publicación del libro digital ¿De dónde viene mi comida? y en el cual destacan temas como la historia de la alimentación y  la tecnología aplicada a la producción de granos, hortalizas, frutas y animales.
Además, se muestra el lugar que ocupa México en el mundo como generador de bienes alimenticios, agroindustria, modalidades de agricultura, ganadería y pesca, entre otros temas.
El nuevo proyecto fue realizado con el apoyo de expertos pedagógicos y le apuesta al desarrollo de competencias y habilidades, así como la participación activa de los menores en su proceso de aprendizaje y el fomento del trabajo en equipo.
Cabe destacar que los temas abordados abarcan los planes y programas de estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y aportan material para los docentes de todo el país, a través de información monográfica, guías de estudio y herramientas interactivas.

Con esta iniciativa,  el SIAP contribuye a una mejor comprensión de la agricultura, la ganadería y la pesca entre las niñas y los niños, a través de información confiable, pertinente y relevante.
Aquí el visitante virtual descubre que cada producto ha pasado por todo un proceso para llegar a su vida diaria en forma de comida, ropa, medicinas, productos para la higiene e incluso combustibles, entre otras presentaciones.

La dirección URL del sitio es  www.siaprendes.siap.gob.mx