DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

jueves, 9 de octubre de 2014

Rehabilitará SAGARPA 1.5 millones de hectáreas de agostadero en el país

·         En representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, inauguró el 48 edición de la Expo Ganadera Jalisco 2014.
·         Expresó el compromiso del secretario Enrique Martínez y Martínez para que en los tres primeros meses de 2015, los productores agropecuarios de Jalisco cuenten con los insumos necesarios para la rehabilitación de los agostaderos.
·         Ante más de cinco mil asistentes a la expo, el coordinador general de Ganadería de la SAGARPA detalló que en total el Gobierno de la República invierte 13.9 millones de pesos en el programa de rehabilitación.

Con la entrega por parte del Gobierno Federal de un tractor, una cultivadora y una sembradora, en Tlaquepaque, Jalisco, se avanza en el programa de rehabilitación de agostaderos que tiene el objetivo de atender una superficie de 1.5 millones de hectáreas en el país.
Lo anterior, durante la 48 edición Expo Ganadera Jalisco 2014, que fue inaugurada con la representación presidencial por el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Gurría Treviño.
En el evento también fueron entregados recursos federales para operación y mantenimiento de dos mil 500 hectáreas de agostadero que serán puestas en rehabilitación.
Ante más de cinco mil asistentes a la expo, el coordinador general de Ganadería de la SAGARPA detalló que en total el Gobierno de la República invierte 13.9 millones de pesos en programa de rehabilitación.
Expresó el compromiso del secretario Enrique Martínez y Martínez para que en los tres primeros meses de 2015, los productores agropecuarios de Jalisco cuenten con los insumos necesarios para la rehabilitación de los agostaderos.
Por su parte, el director general de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), Abraham Cepeda Izaguirre, subrayó que esta es una muestra de que tanto el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como el secretario Enrique Martínez y Martínez, saben cumplir su palabra.
Puntualizó que el programa de rehabilitación de agostaderos apoya a productores ganaderos de las zonas áridas y consiste en la adquisición de maquinaria especializada y semillas, a fin de detener la desertificación, proporcionar alimento para el ganado y recuperar el suelo y la cubierta vegetal.
En su participación, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, reconoció el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de la República para poner en marcha importantes programas de rehabilitación de agostaderos y de repoblamiento.

En el evento participaron -en representación del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval-, el secretario de Gobierno de la entidad, Roberto López Lara, el secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, y el presidente de la Unión Ganadera de Jalisco, Andrés Ramos Cano.