DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 30 de septiembre de 2014

Reportan agroempresarios mexicanos ventas por 32.5 mdd en feria agroalimentaria de Hong Kong

·          Participaron 13 agroempresas baño la Asia Fruit Logistica 2014; ofertaron aguacates, espárragos, betabel, ejote, rábano y melón, ADEMÁS de arándano, zarzamora, fresa y frambuesa.
·          Las Empresas exportadoras de aguacate reportaron en Conjunto Ventas por Alrededor de 28 Millones de Dólares.
·          Es La Segunda Ocasión En que SAGARPA incentiva la Participación de Productores y / o agroempresarios En Este Evento; Las Ventas superaron en 12 Millones Dólares de a lo obtenido en 2013, Lo Que repre ONU Crecimiento de 35 Por Ciento.

Productores y agroempresarios mexicanos reportaron Ventas por Más de 32,5 Millones de Dólares Durante do Participación en la Asia Fruit Logistica 2014, realizada Durante La Primera Semana de septiembre en Hong Kong, China.

Respaldados Por La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) 13 agroempresas mexicanas asistieron A Este evento, del considerado novedades de uno de los mas Importantes de la región Asia-Pacífico, Especializado en Frutas y Vegetales frescos, Asi Como en Productos Orgánicos, especias y flores.

Esta Es La Segunda Ocasión En que SAGARPA incentiva la Participación de Productores Mexicanos En Este Evento; Las Ventas reportadas superaron en 12 Millones Dólares de a lo obtenido en 2013, Lo Que repre ONU Crecimiento de 35 Por Ciento.

A Través del Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales, sí instaló el Pabellón de México en la Asia Fruit Logistica 2014.

En Este encuentro internacional, agroempresarios mexicanos de Jalisco, Sonora, Michoacán, Coahuila y Nuevo León ofertaron aguacates, espárragos, betabel, ejote, rábano y melón, ADEMÁS de arándano, zarzamora, fresa y frambuesa.

Cabe señalar Que En Esta expo internacional las Empresas exportadoras de aguacate reportaron Ventas por Alrededor de 28 Millones de Dólares, Lo Que Confirma el Interés DE Que despierta this Fruto mexicano en los Mercados Internacionales.

Por do a instancia de parte, los Productores de bayas registraron Ventas a corto y mediano Plazo Por Un Millón 300 mil Dólares, Principalmente en arándano y zarzamora.

El Pabellón de México FUE inaugurado Por La Cónsul General de México en Hong Kong, Alicia Buenrrostro Massieu, y Por los ministros Consejeros de SAGARPA en China, Carlos Aldeco Reyes Retana, y en Japón, Héctor Cortés Gómez Rueda.


La Asia Fruit Logistica reune una Casi 60 mil Visitantes de 130 countries y Cuenta Con La Presencia de Productores, Importadores, Exportadores, Distribuidores, Asociaciones, Instituciones y Comerciantes mayoristas y minoristas, Lo Que la convierte en escaparate Estratégico de la ONU.

México, sede de la Conferencia Regional de la Organización Mundial de Salud Animal 2014

·          Del 9 al 14 de noviembre de 2014, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, participarán Representantes de 30 Países americanos Miembros de la OIE (Siglas en Francés)
·          Los Asistentes Harán Una visita Técnica al Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG) UBICADO EN Tepatitlán de Morelos, Jalisco, Que Será coordinada Entre el SENASICA y el INIFAP, Ambos Organismos de la SAGARPA.

México Sera sede de la 22ª Conferencia de la Comision Regional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, POR SUS Siglas en Francés) párr las Américas, Que se celebrará en Guadalajara, Jalisco del 9 al 14 de noviembre de 2014.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) informó Que esta Conferencia en sí realiza Cada dos Años y en ella PARTICIPAN los Representantes de los 30 Países Miembros americanos Que hijo de Este Organismo internacional.

A la Reunión de Guadalajara, en direction calidad de observadores asistirán Also Representantes de Organizaciones Internacionales y Regionales involucradas en Actividades de Sanidad de los animales y Salud Pública Veterinaria.

Entre Ellos destacan la Organización de las Naciones Unidas Para La Alimentación y la Agricultura (FAO, pos SUS Siglas en inglés); el Instituto Interamericano de Cooperación Para La Agricultura (IICA); el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y La Organización Panamericana de la Salud (OPS), Entre Otros.

El Órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) puntualizó Que Entre los Temas Que se debatirán en la Conferencia 22ª SE ENCUENTRA: la contribución de la Sanidad de los animales y de la Salud Pública Veterinaria a la Seguridad Alimentaria.

Los Técnicos conversarán Sobre el Concepto "Una sola salud" y Sobre las Acciones Que se emprenderán párrafo Fortalecer la mano de obra de la OIE en materia de Sanidad de los Animales Acuáticos, Entre Otros.

Los Asistentes tendran La Oportunidad de HACER Una visita Técnica al Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG), UBICADO EN Tepatitlán de Morelos, Jalisco, Que Será coordinada en Colaboración Con El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Ademas de la Diversidad Genética CONOCER estafa Que Cuenta México, la visita Tiene el Propósito de compartir con los Técnicos de Más de 30 countries Las Labores Que realiza la SAGARPA para la Conservación de Este Tipo de Recursos.


Entre los Países Que Integran la región de las Américas sí encuentran: México, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Bolivia, ESTADOS UNIDOS, CANADA , Bahamas, Barbados, Belice, Surinam, Cuba, Trinidad y Tobago, República Dominicana, El Salvador, Guyana, Haití y Jamaica.