DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 18 de octubre de 2014

Crecieron exportaciones agroalimentarias de México a Estados Unidos 9 % en primer semestre: SAGARPA

·          El secretario Enrique Martínez y Martínez y el subsecretario de Programas Regulatorios del Departamento de Agricultura de los estados unidos (USDA), Edward Avalos, inauguraron la Expo PMA Fresh Summit 2014, el Evento más grande Directivos de Productos Frescos en la ESA Nación, y Uno de Los Mejores un Mundial Nivel.
·          This feria de Productos Frescos, Indico, Es Un Referente párr México, estafa Una Participación Importante en la Promoción y Exportación de Frutas y Hortalizas a ESTADOS UNIDOS, Canadá, Países Europeos y Asiáticos; En Este subsector el Gobierno de la República Enfoca SUS Acciones párr Potenciar do Desarrollo.
· Edward Avalos Expreso Que la Participación de México es Cada Vez Más Relevante En Este Espacio, en Número y Calidad, y la Muestra ESTA En que es El País Que Exhibe la alcaldesa CANTIDAD de Productos, Lo Que Es Un reflejo de do Posicionamiento en el sector agroalimentario .        

Con la Participación de Más de 150 Productores de 25 ESTADOS de la República Mexicana, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, y el subsecretario de Programas Regulatorios del Departamento de Agricultura de los ESTADOS UNIDOS (USDA), Edward Avalos, inauguraron la Expo Produce Marketing Association Fresh Summit 2014, el Evento más grande Directivos de Productos Frescos en la ESA Nación y UNO de los Mejores un Mundial Nivel.

El Titular de La SAGARPA señaló de Que UNO de Los Programas Exitosos de Que Maneja La dependencia Es El De La estimular Participación de Productores baño Las Ferias Más Importantes un Nivel internacional y, en especial, la de pequeños Productores Organizados de Diferentes ramas Productivas.

This feria de Productos Frescos, Indico, Es Un Referente párr México, estafa Una Participación Importante en la Promoción y Exportación de Frutas y Hortalizas a ESTADOS UNIDOS, Canadá, Países Europeos y Asiáticos, subsector en Donde el Gobierno de la República Enfoca SUS Acciones párrafo Potenciar do Desarrollo.

Acompañado Also Por La secretaria del Departamento de Alimentación y Agricultura del Estado de California, Karen Ross, el secretario Enrique Martínez y Martínez Afirmo Que Estan Dadas Las Condiciones párrafo Fortalecer las Relaciones Comerciales Entre Los Dos Países, y la Muestra ESTA En que Cada Vez aumentan las Exportaciones de Productos Mexicanos un ESA Nación.

Preciso Que de enero a junio de 2014, las Exportaciones agroalimentarias de México a estados unidos fuerón de 11 mil 697 Millones de Dólares, Lo Que repre ONU incremento del Nueve Por Ciento comparado Con El Mismo Periodo del Año Pasado; la Balanza comercial REGISTRO ONU superávit de mil 900 Millones de Dólares, detalló.  

En el evento, del el subsecretario de Programas Regulatorios del USDA, Expreso Que la Participación de México es Cada Vez Más Importante En Este Espacio, en Número y Calidad, y la Muestra ESTA En que es El País Que Exhibe la alcaldesa CANTIDAD de Productos, lo ONU reflejo del Posicionamiento de Ambas Naciones en el sector agroalimentario Que es.

Resalto Que Hoy LA Relación Entre México y estados unidos es Más Fuerte Que Nunca y Que se intensifican Acciones párr Avanzar estafa alcalde OPORTUNIDAD en Temas de logística Comercial de Productos Agropecuarios, un Través de Diálogo Permanente de las Naciones Unidas y de Trabajo en Equipo en Relación Con La Sanidad e inocuidad, baño Beneficio De Los Productores Y Consumidores de los Dos Países.     

En PMA Fresh Summit 2014 PARTICIPANTES 61 countries. El 60 Por Ciento de los Asistentes hijo minoristas de frutas y Vegetales frescos de Todo El Mundo. Esta Es la décimo novena Ocasión en La Que Productores mexicanos promocionan SUS Productos en la ONU Pabellón -el más grande Directivos Con mil 200 metros cuadrados- Que es visitado Por Alrededor de 21 mil personajes, Distribuidores del entre, comercializadores y Operadores de Servicios.

Cabe Destacar Que de las Exportaciones agroalimentarias de México a estados unidos, Un Son Ciento 50 Por de frutas y hortalizas; del 2009 al 2013, el valor de las Exportaciones de hortalizas mexicanas sí incremento en Ciento 60 POR.


En el Evento participaron el presidente del PMA, Bryan Silberman; la vicepresidenta, Nancy Ticker; los Directores en jefes de la Agencias de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Baltazar Hinojosa Ochoa, y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz; el coordinador general de de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, y el Consejero Agropecuario de México en estados unidos, Carlos Vázquez Ochoa, Entre Otros.

Cooperarán SAGARPA y productores de Iowa en sistemas integrales productivos

·
         En el marco de Una gira de Trabajo por EUA, el titular de la SAGARPA realizó Recorrido ONU Por Una Unidad Productiva Agropecuaria en el condado de Story, Que se integra la de la estafa Producción de maíz y sorgo, Una planta de etanol; material de El Sobrante es Alimento párr ganado bovino.
·          Hay Una Apertura en los Trabajos de Colaboración Entre México y ESTADOS UNIDOS, POR Lo Que Se Puede visualizar la Cooperación Sobre ESTOS Sistemas Integrales Productivos: EMM.
·          El subsecretario de Agricultura de Iowa, Mike Naig, señaló Que el Estado es el cebador Productor De Granos en ESE País, aire Alrededor de 40 Millones de Toneladas de maíz y sorgo.

Los Sistemas Integrales Productivos en el sector agropecuario desarrollados En Este Estado hijo Esquemas viables párrafo replicarse en México, aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez.

En el marco de Una gira de Trabajo, el titular de la SAGARPA realizó Por Recorrido de la ONU Una Unidad Productiva Agropecuaria en el condado de Story, Que se integra la de la estafa Producción de maíz y sorgo, y Una planta de etanol; material de El Sobrante es Alimento párr ganado bovino (mil 200 del cinco cabezas).

El secretario Enrique Martínez y Martínez resaltó El Grado de aprovechamiento Óptimo de los Recursos, estafa Una planeación sustentable, Que busque Puede Ser Aplicada en algunas de las Zonas de corrales de engorda de la República Mexicana.

Esquema Este, DIJO, sí Adapta una unidades de corrales del País, aire Diferentes Escalas de Producción de Cabezas de ganado de engorda párrafo carne de Exportación, y la de la estafa availability de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de comprar 100 Millones de litros de etanol, estafa de base en caña de Azúcar.

Acompañado Por El subsecretario de Agricultura de Iowa, Mike Naig, Enrique Martínez y Martínez Expreso Que Hay Una Apertura en los Trabajos de Colaboración Entre México y ESTADOS UNIDOS, POR Lo Que Se Puede visualizar la Cooperación Sobre ESTOS Sistemas Integrales Productivos.

Mike Naig señaló Que el Estado de Iowa es el cebador Productor De Granos en ESE País, aire Alrededor de 40 Millones de Toneladas de maíz y sorgo (Nueve Millones de Hectáreas de maíz Millones Ocho y de sorgo), ONU de la estafa RENDIMIENTO de 17 y 20 Hectárea Por las toneladas métricas.

Informó Que la planta de etanol en sí construyó un Través de La Asociación de Productores mil, estafa Una Inversión de 100 Millones de Dólares, y Una Producción De 50 Millones de litros de etanol, ADEMÁS del Procesamiento de Subproductos párr Alimento pecuario.

Preciso Que a instancia de parte del Éxito de ESTOS Sistemas Integrales Productivos ESTA en los Procesos de sustentabilidad, Con El aprovechamiento de TODO el material de en La Cadena o circulo virtuoso, e Indico Que La Tercera Parte de subproducto --fibras y proteínas-- sí exportan a unidades Ganaderas de México.


En el Recorrido participaron el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla; el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz; el coordinador general de de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, y el Consejero Agropecuario de México en estados unidos, Carlos Vázquez Ochoa, Entre Otros.