DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Firman protocolo para la exportación de carne de res mexicana a China

·          En el marco de la VI Reunión de la Comision Binacional Permanente Entre México y China, los funcionários de Sanidad de Ambos Países consideraron Que los antes de Que concluya el 2014 la carne de res mexicana podria Llegar al País Asiático.
·          contradictorio Ambás sí comprometieron a mantener la Comunicación Frecuente y Continuar los Trabajos párrafo Firmar en Meses Cercanos los Protocolos de Exportación de frutillas, tabaco y Productos Lácteos mexicanos.

Funcionários de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de la Administración de Inspección y Cuarentena (AQSIQ, POR SUS Siglas en ingles) de China, firmaron el protocolo sanitario Para La Exportación de carne de res mexicana una ESE País asiatico.

En el marco de la VI Reunión de la Comision Binacional Permanente Entre México y China, realizada en Nuestro País, los Funcionários consideraron Que los antes de Que concluya el 2014 la carne de res mexicana podria Llegar A ESE País Asiático, aire Beneficios Económicos inmediatos párrafo los Productores e industriales.

Durante la ONU encuentro Realizado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, y el director general, el Adjunto de Cooperación Internacional de la AQSIQ, Han Jianping, firmaron el protocolo sanitario párrafo la Exportación de carne de res mexicana a China.

Con El Objetivo de implementar Las Medidas Sanitarias Y labores fitosanitarias, Ambás contradictorio en sí comprometieron a mantener Una Comunicación Frecuente ya Continuar los Trabajos párrafo Firmar en Meses Cercanos los Protocolos párr La Entrada al Mercado chino de frutillas, tabaco y Productos Lácteos de origen mexicano.

Las Delegaciones reconocieron Los Pasos Sólidos Que se han del friso en LOS ULTIMOS Jahr párr abrir ONU Comercio bilateral Que genere Cada Vez Más Confianza y entendimiento, basado en las Recomendaciones de Organismos Internacionales en materia de Sanidad e inocuidad agroalimentaria.

De Acuerdo Con La Instrucción del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, la firma de Protocolos ESTA Orientada un Fortalecer Acuerdos de Inspección y Certificación párr Impulsar y agilizar de Manera Segura El Comercio de Mercancías agropecuarias.

Cabe Recordar Que en la visita Que realizó el director en jefe del SENASICA a las Oficinas del AQSIQ en la República Popular de China, Hace dos Semanas, sí refrendo la amistad y el buen entendimiento Que Las Dos Organizaciones de han DESARROLLADO A lo Largo de Más de Seis Jahr.

En la Sesión del Grupo de Trabajo de Inspección y Cuarentena, Países Ambos confirmaron do Intención de Firmar próximamente el PROTOCOLO de Exportación de frutillas (frambuesa y zarzamora) Mexicanos a China; Simultaneamente sí firmará el protocolo sanitario Para La Comercialización en México de Cítricos de China (naranja y mandarina). 

Una aleta de ampliar el Análisis de Riesgo de Plagas, la instancia de parte mexicana Entrego un AQSIQ el BORRADOR del PROTOCOLO de Exportación de tabaco a China, COMO Producto Procesado; sí Espera Terminar pronto el Análisis y habilitar la Comercialización de Este Producto al País Asiático.

De Igual Manera, la AQSIQ informó Que ACTUALMENTE ESTAN en el Estudio las premuras de tres Nuevas Plantas Tipo Inspección Federal (TIF) párr ExportAr carne de cerdo a China, las Cuales BENEFIT una Productores de los ESTADOS de Sonora, Yucatán y Jalisco.

Asímismo, la recibio china a instancia de parte los Documentos de Registro de Empresas de Lácteos del cinco mexicanos, estafa Lo Que Inicia el Proceso párr Obtener la AUTORIZACION párrafo ExportAr. México enviará Una Invitación un para China, de Ser Posible, los antes De Que Termine el 2014 Llevar a cabo la visita a Las Plantas.

La firma de los Protocolos abre Importantes Oportunidades Para Los Productores mexicanos y permite Avanzar en El Esfuerzo de posicionar a México de como Potencia en la Exportación de agroalimentos.


En la Reunión participaron, Por instancia de parte de México, el coordinador de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, y los Directores Generales de Sanidad Vegetal, Javier Trujillo Arriaga, y de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del SENASICA, Hugo Fragoso Sánchez.

Avicultura mexicana es de clase mundial: SENASICA

·          La SAGARPA Que Anuncio párr El Presente Año sí otorgaron Cuatro Millones de Pesos ADICIONALES al Programa de sanidades párrafo Fortalecer la bioseguridad en granjas porcícolas y avícolas de la Entidad.
·          El presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Jorge García de la Cadena Romero, reiteró el Compromiso de los Productores de Puebla la de la estafa Sanidad.
· En la SAGARPA,: hemos encontrado ONU Proteger Aliado para a la Producción avícola y hacerla Una Actividad Próspera y moderna: Cadena Romero .        

La avicultura mexicana, en particular, la de Puebla, es de Clase Mundial, señaló el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, Durante Una gira de Trabajo, en La Que Visito granjas de la región.

El Funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Anuncio Que en el Presente Año sí otorgaron Cuatro Millones de Pesos ADICIONALES Para El Programa de sanidades, una aleta de Fortalecer la bioseguridad en Granjas porcícolas y avícolas en la Entidad.

Responde ESTO, DIJO, a la Prioridad Que otorga el secretario Enrique Martínez y Martínez a la Sanidad, la Cual, anadio, es pilar de la Competitividad agroalimentaria, he aquí Por Que sí refuerza estafadores El Trabajo De Los Productores.

Prueba de Ello, Expreso, es lo "virus de la ONU HICIMOS Juntos para Contener Que tan Peligroso Como el de la Influenza Aviar de Alta patogenicidad AH7N3. ACTUALMENTE, a poco Más de dos Jahr de Que se presentara en El País, en Puebla ya no en sí de han Presentado Casos Clínicos y la Producción de huevo en sí ha estabilizado un Nivel nacional, lo Cual repre ONU Logro de conjunto Entre las Autoridades Sanitarias del País y Los Productores ".

Por do a instancia de parte, el presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Jorge García de la Cadena Romero, reiteró el Compromiso de los Productores de Puebla la de la estafa Sanidad.

En la SAGARPA, enfatizó,: hemos encontrado ONU Proteger Aliado para a la Producción avícola y hacerla Una Actividad Próspera y moderna.

Indico Que el Propósito de los Productores de pollo y huevo en Puebla es lograr Que el 100 Por Ciento de la gallinaza y pollinaza la (Heces fecales de las Aves) Que se generan en la Entidad sean sometidos a la ONU Proceso párr convertirla en composta y Otros Productos, a efecto de Evitar Que Se Convert En Un Riesgo Para La bioseguridad, Tenerife granjas.

El director en jefe del SENASICA -acompañado del delegado de la Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino, y del subsecretario de Desarrollo Rural de la Entidad, Rodrigo Riestra Piña- inauguró la Planta Industrializadora de Pollinaza de Productos Agropecuarios de Tehuacán (PATSA), Cuya finalidad es recibir los Desechos de Las Granjas y procesarlos párrafo convertirlos en forraje.

Of this Manera, sí evita El Traslado de pollinaza y gallinaza Crudas y inadecuado definitiva Destino de las Naciones Unidas, Lo Que representaría ONU Riesgo Para La bioseguridad de Las Granjas Productoras de la zona.

Los Funcionários visitaron la Planta Procesadora Also de Gallina de la Empresa PATSA, Asi Como rastro Tipo Inspección Federal de la ONU (TIF) Que se dedicación al Sacrificio de las Gallinas Que terminaron do Ciclo Productivo.

Con this planta sí evita Que las gallinas de desecho sí muevan De Una región A Otra, Pues Ello significaría Also ONU Riesgo sanitario. En La Misma zona gallinas hijo las sacrificadas y sí utilizan párr la Producción de pastas y harinas Que se comercializan Para La Elaboración de Alimentos Procesados.

La comitiva Visito Also las Oficinas de las Empresas Productoras de huevo "El Calvario" y "Bonovo", La Primera de Ellas, Dedicada a la Producción de huevo párrafo Plato y gallinas reproductoras incubadoras, de crianza y Postura, y La Segunda de huevo Líquido deshidratado y, estafa Una Producción Mensual de 600 Toneladas.

Estuvieron IGUALMENTE en la Planta de Alimento de Aves Libres de Patogenos Específicos (ALPES), Cuya Producción es párr satisfacer los Requerimientos de embrión de pollo y huevo Fértil de Clase Mundial Para La Industria Farmacéutica y Laboratorios de Diagnóstico e Investigación en patología aviar.

Cabe mencionar Que Puebla abastece 47 Por Ciento del Mercado Nacional de gallina de Postura comercial; Acuerdo de estafa Datos de la UNA, 47 De Cada 100 huevos Que se consumen en México hijo producidos Por gallinas nacidas en Tehuacán.

This géneros Industria 201 mil empleos ONU de la estafa volumen anual de 376 mil 403 Toneladas de huevo blanco y rojo, Cuyo valor comercial asciende a mil ocho 391 Millones de pesos; Puebla OCUPA El Segundo Lugar en huevo, y Junto estafa Jalisco y Sonora generan 78 Por Ciento de la Producción del País.

En la gira participaron los Directores Generales de Salud Animal, Joaquín Delgadillo Álvarez, y de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, Hugo Fragoso Sánchez; el director de Epidemiología y Análisis de Riesgo, Assad Heneidi Zeckua, y el Representante de la Comision México ESTADOS Unidos para la Prevención de la Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), Igor Romero Sosa.


Also estuvieron el presidente de la Unión Ganadera Regional de Puebla, Gonzalo de Jesús Oropeza Méndez; el Presidente Ejecutivo de la UNA, Sergio Chávez; el Presidente del Grupo PATSA, Carlos Marañón Jaled, y los Directores Generales de El Calvario, Eduardo Díaz Valdés, y del Grupo Beristain, Roberto Beristáin, Asi Como los presidentes del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Puebla, Alfonso Vega García, y de la Organización Ganadera Regional de la Sierra Oriente de Puebla, Hugo Castellanos Gutiérrez.