DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 23 de septiembre de 2014

Aprueban México y China protocolos sanitarios para la exportación de frutillas y carne de res

·          Durante Una Reunión Que sostuvieron en Beijing, China, Funcionários de SENASICA y de la AQSIQ consideraron Que Este Año Ser realizarán las Primeras Exportaciones de frutillas mexicana una ESE País.
·          De Acuerdo Con La Instrucción del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, las Negociaciones estan orientadas a Fortalecer Acuerdos de Inspección y Certificación párr Impulsar y agilizar de Manera Segura El Comercio de Mercancías agropecuarias estafa China.
· Se han del Negociado de Con Éxito Protocolos Sanitarios aire de China aguacate párrafo, uva de mesa, pera, manzana, carne de cerdo, carne de res y, recientemente, frambuesa y zarzamora .        

Funcionários de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de la Administración de Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China, aprobaron los Protocolos Para La Exportación de frambuesa y zarzamora, Asi Como de carne de res mexicana una País ESE.

Durante Una Reunión Que sostuvieron en Beijing, los funcionários de Ambas Naciones consideraron Que un mas tardar en noviembre deberan ESTAR Firmados los Protocolos, he aquí Por Que sí Espera Que los antes de Que concluya 2014, los Productos aprobados puedan Llegar A China, Que he aquí Por los Beneficios Económicos Para Los Productores e industriales mexicanos sí reflejarán desde Inicios del Próximo Año.

Cabe Destacar Que El Futuro de la Exportación de los frutos rojos en sí Espera promisorio, ya Que do Consumo es Cada Vez alcalde en El Mundo y México sí Consolida Como un gran Proveedor de Ellos.

En El Caso de la Carne de res, anunciaron Que de China ya aprobo dos Plantas exportadoras e iniciaron la Negociación Para Que a la brevedad sí enlisten Más Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) y, estafa Ello, Tengan La Oportunidad de Comercializar cárnicos de bovino a ESE País Asiático.

Con la visita del director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, a las Oficinas del AQSIQ en la República Popular de China por sí refrenda la amistad y el buen entendimiento Que Las Dos Organizaciones de han DESARROLLADO A lo Largo de Más de Seis Años.

Durante this Periodo sí han del Negociado de Con Éxito Protocolos Sanitarios párrafo aguacate, uva de mesa, pera, manzana, carne de cerdo, carne de res y, recientemente, frambuesa y zarzamora.

Ambas Delegaciones reconocieron Los pasos Sólidos Que Se Han de dado con baño LOS ULTIMOS Jahr párr abrir comercio bilateral ONU sanitariamente Seguro y géneros Que Cada Vez Más Confianza y entendimiento, basado en la Ciencia y En Las reco

De Acuerdo Con La Instrucción del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, las Negociaciones estan orientadas a Fortalecer Acuerdos de Inspección y Certificación párr Impulsar y agilizar de Manera Segura El Comercio de Mercancías agropecuarias.

La firma de los Protocolos abre Importantes Oportunidades Para Los Productores mexicanos y permite Avanzar en El Esfuerzo de posicionar a México de como Potencia en la Exportación de agroalimentos.

Cabe Recordar Que la aprobacion de Los Protocolos es el RESULTADO de la visita previa Que Técnicos del AQSIQ realizaron a México Entre diciembre de 2013 y marzo de 2014, en La Que revisaron y constataron el Compromiso de los Productores Por cumplir Con los standards Internacionales de Sanidad e inocuidad, Lo Que ha Permitido Que Cada Vez alcalde, Número de Países permitan la Exportación de Productos del campo mexicano.


En la Reunión participaron Por instancia de parte de México el coordinador general de de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, del los Directores generales de Sanidad Vegetal, Javier Trujillo Arriaga, y de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del SENASICA, Hugo Fragoso, COMO ASI EL AGREGADO Agrícola de México en China, Carlos Aldeco.