DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

lunes, 21 de octubre de 2013

Participación del estado de Guanajuato en el IX Encuentro Nacional de Mujeres Rurales

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, se llevó a cabo el IX Encuentro Nacional de Mujeres Rurales, en el cual la SAGARPA junto con la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la SEDESOL, la SEMARNAT, la SEDATU, el INDESOL y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) realizaron un evento que consistió en generar el espacio y las oportunidades de atender las necesidades de las mujeres productoras, como la capacitación especializada en temas para emprender y hacer crecer sus negocios, la creación de redes y la comercialización y difusión de sus productos.

El evento se llevó a cabo los días 14 y 15 de octubre en el Word Trade Center, en el D.F., y en el cual el estado de Guanajuato apoyó a un grupo de 8 mujeres que acudió a promover sus productos, entre los cuales se puede contar cosméticos y productos a base a miel de abeja, mexcal, vino de uva, fresas cristalizadas, cubiertas de chocolate, mermeladas y salsas deshidratadas.


Las empresarias que asistieron por parte de Guanajuato son Liliana Murillo, Carmen Murillo, María del Buen Consejo García, Ma. del Rosario Abraham, Juana Juárez, Ingrid Garcés de la Isla, María Guadalupe Obregón y Juana González, las cuales fueron acompañadas y coordinadas por la Ing. Sara Reyes quien es Enlace de Género de la Delegación de la SAGARPA en Guanajuato.