DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 25 de octubre de 2014

México, EU y Canadá trabajan para armonizar normas fitosanitarias en Norteamérica

·
         Oaxaca, sede de la Reunión Anual 38ª de la Organización Norteamericana de Protección a las Plantas (NAPPO, POR SUS Siglas en inglés), la de la estafa Participación de Autoridades Sanitarias de Canadá, estados unidos y México.
·          apróximadamente 30 Por Ciento de la Normas Internacionales párrafo Medidas Fitosanitarias (NIMF), auspiciadas Por La FAO, en sí de han Elaborado à partir de Iniciativas de la NAPPO.
·          La Instrucción del secretario Enrique Martínez y Martínez es contribuir una cola Cada Vez exista alcalde similitud Estructural y operativa Entre las tres agencias labores fitosanitarias de norteamerica.

Con la finalidad de Armonizar Criterios párrafo Proteger de Plagas exóticas el patrimonio de Productos Agricolas de América del Norte, y agilizar el Intercambio comercial en la región, Representantes de México, Canadá y estados unidos participaron en la 38 Reunión Anual de la Organización Norteamericana de Protección una las Plantas (NAPPO, POR SUS Siglas en inglés).

El director general de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Javier Trujillo Arriaga, DESTACO Que la NAPPO desempeña Papel fundamental de las Naciones Unidas en la Elaboración de Normas Regionales labores fitosanitarias, base de hijo las Cuales Para La Elaboración de regulaciones Internacionales .

El Funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó Que approximately 30 Por Ciento de las Normas Internacionales párrafo Medidas Fitosanitarias (NIMF), auspiciadas Por La Organización de las Naciones Unidas Para La Alimentación y la Agricultura (FAO, POR SUS Siglas en inglés), sí de han Elaborado à partir de Iniciativas de la NAPPO.

En ESE SENTIDO, Indico, el Enfoque Práctico Que Pueda Aportar La Industria una las Actividades de la NAPPO Sera ONU el factor determinante Para El Establecimiento de Futuros lineamientos Que den certidumbre en El Comercio mundial de Productos Agricolas.

Trujillo Arriaga subrayó Que la Instrucción del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, es Que México contribuya una cola Cada Vez exista alcalde similitud Estructural y operativa Entre las tres agencias labores fitosanitarias de norteamerica.

Abundo NAPPO Que Es El estandarizador de Normas Específicas y Tiene el Papel de Ser el Catalizador Para Que en las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria (ONPF) de los Tres Países no exista Diferencia en la forma en Que se establecen y Operan regulaciones labores fitosanitarias.

La Directora ejecutiva interina de la NAPPO, Christina Devorshak, comento Que esta es La Oportunidad de interactuar Con Los Que Toman Decisiones en la NAPPO y brindar Opiniónes about Las Tareas Que se llevarán a cabo en 2015.

Tras ESTA REUNION, Anadio, sí podra comprender Mejor form en La Que las Normas Regionales Sobre Medidas labores fitosanitarias influyen en el comercio internacional de los Recursos Agrícolas y Forestales.

Expreso Que la NAPPO sí ha caracterizado Por ajustar Cada Año la agenda de las Reuniones del Gobierno y la Industria. "Esto! Demuestra El Esfuerzo continuo de los Tres Países Que Integran La NAPPO párr mejorar La Interacción y Comunicación Entre las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria y el los industriales", enfatizó.

Señaló Also Que el Comité Ejecutivo sí reunirá estafa Grupos de Productores y Expertos Para Que Los Interesados ​​retroalimenten los Proyectos Que continuan desde 2013 y 2014, y presenten SUS Propuestas párrafo 2015, directamente Relacionados Con El Trabajo en el Ámbito internacional.

Por do a instancia de parte, los Miembros del Comité Ejecutivo, POR Canadá, Greg Wolff, y por Estados Unidos, Rebecca Bech, coincidieron En que La Reunión Anual de la NAPPO repre ONU foro Excelente para los involucrados en la Protección vegetal, PUES SE fomentan Las Actividades Cooperativas en el Ámbito Mundial, en Tanto Que A Los Productores y Empresarios les ofrecen Oportunidades de Inversión y de Valor Agregado párr La Industria de las frutas y hortalizas en la región.

Como instancia de parte de la agenda of this reunión, sí Llevo un cabo Sobre simposio de las Naciones Unidas el tema de "Certificación fitosanitaria electrónica: de los Conceptos a la Aplicación", en el Que Especialistas de Trayectoria internacional compartieron SUS Conocimientos y subrayaron los Beneficios esperados En Su Aplicación. Este Sistema es Voluntario y Brinda MECANISMO ONU párr el Intercambio Electrónico Seguro de la Misma Información Que aparece en los Certificados Fitosanitarios en Papel.

Also sí llevaron a cabo Sesiones simultaneas de la Industria y el Gobierno Por Cada Uno de Los Países: Canadá, estados unidos y México y, posteriormente, la UNA Sesión Combinada Gobierno-Industria, dónde son los cantantes participaron Todos En torno a la ONU Interés DE buen calidad.

Los los Productores Independientes y Representantes de Grupos Organizados de la Industria Also asistieron un ESTAS Reuniones, Donde sí Llevo un cabo de la ONU Intercambio de Información Que permitio IDENTIFICAR Las prioridades y los Asuntos Específicos Que se propusieron Para Que la NAPPO los atienda el Próximo Año.

Cabe Recordar Que la NAPPO es Una Organización de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria de la FAO, responsable de coordinar los Esfuerzos Entre Canadá, estados unidos y México PROTEGER SUS párrafo Recursos Vegetales contra La Entrada, el Establecimiento y la dispersión de Plagas reglamentadas de los Vegetales, a la Vez Que FACILITA El Comercio Entre los Países Miembros y Otras Regiones del Mundo.

Se Dieron Cita en ESTA REUNION, Que se efectuo del 22 al 24 de octubre, Representantes Gubernamentales, Productores, Empacadores Comercializadores Y Agrícolas, Universidades, Centros de Investigación y Escuelas de Enseñanza Superior de los tres Países Que conforman la región.


Participaron Also Representantes de Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria originarios de Países de Como: Costa Rica, El Salvador, Panamá, Uruguay, Argentina, Australia y Brasil.

Participan por primera vez 56 agroempresas mexicanas en feria para PYMES en China

·
·         A Través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) sí coordinó La Asistencia De Las agroempresas.
·          Los Empresarios Mexicanos Que participaron en el encuentro reportaron Más de mil 200 Citas de Negocios, Lo Que les abrirá las Puertas al Mercado Asiático.
· Se contribuyó estafa asesoría a los agroempresarios Participantes párr asegurar do incursión y posicionar SUS Productos en los Mercados .        

Con El Respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), 56 Empresas mexicanas del sector agropecuario participaron Por Primera Vez en la XI Feria de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF), realizada en la ciudad de Guangzhou, Provincia de Guandong, China, del 11 al 14 de Este mes.

A Través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) sí coordinó La Asistencia De Las agroempresas.

Los Participantes expusieron Productos Alimenticios frescos Y Procesados ​​Como Carne de Res, nuez pecana, salsas, Hierbas Deshidratadas, limón, aguacate, nopal, tuna, chía, abulón, Langosta, Zarzamora, arándano y guayaba, Entre Otros.

Los Empresarios Mexicanos Que participaron en el encuentro reportaron Más de mil 200 Citas de Negocios, Lo Que les abrirá las Puertas al Mercado Asiático.

La SAGARPA contribuyó a brindar asesoría a los agroempresarios Participantes párr asegurar do incursión y posicionar SUS Productos en el los Mercados, Asi Como en los Requerimientos de Sanidad e inocuidad Que se Deben solventarse párr introducir los Alimentos a los Diferentes Países Donde generaron Lazos Comerciales.

El Pabellón de México FUE visitado por Más de 10 mil personalidades Al Día, Entre Visitantes, y compradores Representantes de cadenas hoteleras y restauranteras of China y Países de Asia.

Conto Also Con La Asistencia de Autoridades chinas Relacionadas Con La Importación de Productos Agropecuarios de la Provincia de Guandong, la ONU Mercado potencial párr Las EMPRESAS mexicanas, ya Que Aporta approximately el 11 del Producto Interno Por Bruto (PIB) de China.

Estás Acciones sí enmarcan Dentro de las Políticas de Promoción Comercial y Fomento A Las Exportaciones instruidas Por El titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, Que Tienen COMO Propósito facilitar Una Plataforma Competitiva a las agroempresas mexicanas e ir ubicando a México Como Una Potencia Productiva en rubros de como la hortofruticultura.