DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

viernes, 3 de octubre de 2014

El campo está en marcha: Los recursos PROAGRO Productivo para los productores se entregan oportunamente en León

El Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola o nuevo PROGAN, es la continuacion del Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera. En el nuevo PROGAN sí Tiene Una Nueva Visión de Impulso a la PRODUCTIVIDAD y adopción de Tecnología, Asi Como de Apoyo al Cuidado y Mejoramiento de los Recursos Naturales de áreas Ganaderas.

El nuevo PROGAN abre do Cobertura párr atender a la ganadería bovina Productora de carne y doble Propósito en Sistema de pastoreo, a la Producción de leche de bovino en Sistemas Familiares, a la Producción ovina, caprina y apícola. Asímismo, en búsqueda de Una alcaldesa equidad de los Beneficios, sí dan Apoyos diferenciados párr las Diferentes Escalas de Productores.

À partir de 2014 Inicia el PROGAN Productivo, el Cual considera, En Un horizonte de 5 Jahr comprendidos En El Periodo 2014-2018, el Otorgamiento de los APOYOS A Los Productores elegibles, Mismos Que estaran Sujetos al Cumplimiento De lo dispuesto en Las Reglas de Operación del ya Las Asignaciones Anuales de Que autorice el H. Congreso de la Unión Europea ES Los Decretos Del Presupuesto de Egresos de la Federación párr correspondientes los Ejercicios Fiscales.

Objetivo Especifico del Programa: Que los Productores pecuarios incrementen la Producción de Alimentos de Origen de los animales en Las unidades ECONÓMICAS pecuarias.

Población Objetivo: Personas Físicas (Hombres y Mujeres Mayores de EDAD) personajes y Morales Dedicadas a la Producción, Comercialización o Industrialización de Productos pecuarios, Que cumplan Con Los Criterios y Requisitos establecidos en Cada Uno de los Componentes de Este Programa. 


El Componente PROGAN Productivo Durante el Ejercicio 2014, en León apoyará total de la ONU de 530 Familias ONU de la estafa Monto de $ 3'002,359.00, de los Cuales nos Restan Por HACER Llegar vía Depósito bancario $ 344,827.00, un Través de Tarjetas Bancarias 73 ¡Que se entregarán una SUS Beneficiarios Hoy 03 de Octubre 2014 a las 10:00 hrs. en las Instalaciones del CADER León.

Entrega SAGARPA incentivos PROAGRO Productivo en León

El Programa de Apoyos Directos al Campo, Mejor Conocido Como PROCAMPO, sobretensión en 1993 COMO Apoyo compensatorio ante la Apertura Comercial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, aire desventajas Competitivas párrafo Productores Nacionales, Por los Subsidios otorgados a SUS Contrapartes en el los Países Socios.

Sustituyó los Sistemas basados ​​en Precios de Garantía, y consistió en el Pago Por Hectárea o Fracción, de Superficie elegible sembrada estafa CUALQUIERA de los Nueve Cultivos elegibles en ALGUNO de los tres Ciclos Agrícolas homólogos Anteriores a agosto de 1993: algodón, arroz, cártamo, cebada, frijol, maíz, sorgo, soja y trigo. Incorporando estafa Ello unos personajes de bajos Ingresos Que destinan do Producción mayoritariamente al autoconsumo, SIENDO el Programa Federal Población estafa alcalde atendida rural.

À partir de 2014, la Estructura programática de la SAGARPA INCLUYE el Programa de Fomento a la Agricultura, y formaliza La Transición del PROCAMPO Productivo, párr ConvertiRSE en Lo Que Ahora sí denominador PROAGRO Productivo. La Diferencia Esencial Entre Ambos components, es Que los Incentivos del PROAGRO Productivo deberan Ser vinculados a mejorar la PRODUCTIVIDAD Agrícola, y los Beneficiados estaran obligados a manifestar y Acreditar en los CADER -dentro del Plazo Que Senale la SAGARPA-, El Destino Que le daran una los Incentivos RECIBIDOS en Conceptos Relacionados Con Aspectos Técnicos, Productivos, organizacionales y de Inversión; en FUNCIÓN de do estrato de Productor y Condiciones Regionales.

Los Objetivo Especifico del Programa hijo: Mejorar la PRODUCTIVIDAD Agrícola de Todos aquellos Productores Agrícolas, Personas Físicas o Morales, aire predios en Explotación Que se encuentren debidamente inscritos en el Padrón de PROAGRO Productivo Que hubiesen Recibido Apoyos del PROCAMPO en ALGUNO de los ultimos tres Ciclos Anteriores homólogos y cumplan Con El resto de la normatividad de Este Componente


El Componente PROAGRO Productivo de Durante Ambos Ciclos Agrícolas del Ejercicio 2014, en León apoyará Una superfície ayuda total de 16,611.33 Hectáreas beneficiando a 2.727 Productores ONU de la estafa en Monto de $ 17'843,155.70 De Los Cuales nos Restan Por HACER Llegar vía Depósito bancario $ 452,365.52, un Través De 317 Tarjetas Bancarias Que se entregarán una SUS Beneficiarios en las Instalaciones del CADER León.

Alcanzan ventas por 43.8 millones de pesos productores en ABASTUR 2014

·          A Este encuentro asistieron 70 Productores respaldados Por La SAGARPA, provenientes de 18 ESTADOS del País.
·          Alimentos Expusieron Procesados, Bebidas espirituosas, Productos Orgánicos, frutas, leguminosas, Lacteos y miel, Entre Otros.
·          Los Asistentes respaldados Por La SAGARPA reportaron Ventas Superiores a las alcanzadas en la Edición anterior, Cuando obtuvieron Ingresos Por Alrededor de 20 Millones de Pesos.

Con El Respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) los Productores Participantes en la feria ABASTUR 2014, reportaron Ventas Superiores a los 43.8 Millones de Pesos En Esta Exposición Especializada en La Industria hotelera y restaurantera en nuestro de País.

En Este evento, del la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) instaló ONU Pabellón comercial al Que se convoco un 70 Productores procedentes de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo , Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.

Durante el encuentro Realizado en septiembre, el los Asistentes contactaron una ONU Público Integrado en gran instancia de parte Por Compradores Especializados of this Industria provenientes de México y Latinoamérica.

En el Pabellón sí ofertaron Alimentos Procesados ​​-enlatados y congelados-, sazonadores, Condimentos, BEBIDAS, Productos Orgánicos, FRUTAS, HORTALIZAS Y leguminosas, Lácteos, Miel, cárnicos, PESCADOS Y MARISCOS.

Cabe señalar Que los Asistentes respaldados Por La SAGARPA reportaron Ventas Superiores a las alcanzadas en la Edición anterior, Cuando obtuvieron Ingresos Por Alrededor de 20 Millones de Pesos.

ABASTUR es la Exposición Más Importante en Do Género en América Latina párr Quienes Buscan Ser Proveedores de la Industria hotelera, restaurantera y de cafeterías, Asi Como Líneas de cruceros y es Una Plataforma Estratégica Que les permite contactar estafa cadenas Otros prestadores de Servicios.


Los Productores Participantes declararon Haber Cumplido SUS expectativas realizada de abrir Nuevos nichos de Mercado, posicionar SUS Marcas y Productos, incrementar SUS Ventas, CONOCER Las Nuevas Tendencias del Mercado y Alianzas Estratégicas ENCONTRAR.

Distinguen a la CONAPESCA con el primer lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2014

·
·          El titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez, recibio el premio Por La Operación del portal Electrónico ACUASESOR, Que FUE otorgado Por El Banco Mundial, la Auditoria Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública, el IFAI y el INAP.
·          Reconocimiento Este Es Un Estímulo párr Seguir contribuyendo, desde el sector pesquero y acuícola, en el gran Proyecto de Transformación del País Que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, indico el comisionado nacional Aguilar Sánchez.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) recibio El Primer Lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2014, Que otorgan el Banco Mundial, la Auditoria Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Transparencia (IFAI) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) a los Proyectos de Innovación en Transparencia Generadores de Conocimiento O que facilitan la Comprensión de los Datos proporcionados Por El Gobierno.

Este premio es la ONU mantener Estímulo párr El Impulso al Desarrollo Sustentable del sector pesquero y acuícola Que forma instancia de parte del Proyecto Integral de Transformación del País Que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, Afirmo el titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez, al recibir el Reconocimiento del imprimación Lugar en la categoria Federal.

Puntualizó Que Por INSTRUCCIONES del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, sí llevan a cabo Acciones Estratégicas e Innovadoras párr contribuir en La Gran Responsabilidad Que TENEMOS Todos Los Mexicanos, Que es Mover a México.

Aguilar Sánchez DESTACO Que el Presidente de la República, al inicio de do Administración, estableció el cinco Ejes de Política Pública párr Construir sector pesquero y acuícola de la ONU Productivo Capaz de contribuir a la Seguridad Alimentaria del País, En Un marco de sustentabilidad.

Señaló Que Dentro del Contexto del cebador Eje de Política Pública, ordenamiento pesquero y acuícola en forma integral, es Donde sí INSERTA La Puesta en Marcha del portal "ACUASESOR", el Cual Nació en Principio párrafo solventar las Consultas Más Frecuentes Que registraba el Sistema de Solicitudes de Información del IFAI.

Por Razón this, Expreso Aguilar Sánchez, nos dimos a la tarea de Buscar ONU MECANISMO Eficiente, Moderno, amigable y de Fácil Difusión Que brinde una los Interesados ​​de Manera electrónica y en Tiempo Real ONU panorama integro de la Situación de la acuacultura a Nivel Nacional e internacional, la ASI COMO Herramientas Que puedan facilitarle la realizacion de Proyectos Más Eficientes y Con Todo y los trámites párr do consecución.

Apunto FINALMENTE, Que COMO Cualquier del Proyecto Innovador Este portal SE ENCUENTRA En Una Mejora continua MEDIANTE la retroalimentacion de los Usuarios.

La Ceremonia de Reconocimiento sí realizó en la sede alterna del Senado de la República, Donde el Presidente Enrique Peña Nieto clausuró la Semana Nacional de Transparencia 2014 Destaco la aprobacion de las Leyes Generales en materia de Transparencia y Acceso a la Información, Protección de datos personales y Archivos.

Cabe Destacar Que La Semana Pasada el Mandatario federal Tomo Posesión de Como Presidente de la Alianza para el Gobierno Abierto, Toda Vez Que do Administración ESTA Decidida a Impulsar Nuevas y Eficientes Normas Que permitan a la Ciudadanía Acceder A Toda La Información Pública a Nivel Federal, Estatal y municipal.

De Acuerdo Con Los Organizadores, en la Cuarta Edición del Premio participaron 91 Propuestas de los Ámbitos Federal, Estatal y municipal, Asi Como de la sociedad civil.

ACUASESOR, acuícola portal informativo

El Reconocimiento, en la Categoria Federal, FUE concedido al Organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Por El Desarrollo del portal informativo y de consulta: ACUASESOR, en el Cual La Población Interesada en realizar Actividades Acuícolas envíale Información Obtener Técnica y administrativa.

El portal ACUASESOR Es Un Servicio del Gobierno Federal Que contribuye un Simplificar trámites, Acceder a Información y facilitar el Desarrollo de Proyectos vinculados Con La acuacultura del País.

En Su portal Electrónico, la CONAPESCA orienta Sobre el Marco Aplicable legal, trámites y Apoyos párr desarrollar Cultivos Acuícolas.

ADEMAS, SE proporciona Información Sobre Concesiones y Permisos, áreas de aptitud acuícola y Resultados de los Programas de Ordenamiento de la acuacultura.


En la Dirección electrónica http://acuasesor.conapesca.gob.mx Se Puede ingresar al portal, Que Es Un Esfuerzo Que se da en el marco de la Modernización emprendida Por La CONAPESCA y Comprende La Automatización y Digitalización de Los Catálogos Y Bases de Datos de los trámites y Títulos Acuícolas y Pesqueros.

El campo está en marcha: se entregan incentivos PROGAN en Purísima del Rincón y San Francisco

Los recursos para los productores se entregan oportunamente y mediante trámites más sencillos.

El Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola o nuevo PROGAN, es la continuación del Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera.

En el nuevo PROGAN se tiene una nueva visión de impulso a la productividad y adopción de tecnología, así como de apoyo al cuidado y mejoramiento de los recursos naturales de áreas ganaderas.

El nuevo PROGAN abre su cobertura para atender a la ganadería bovina productora de carne y doble propósito en sistema de pastoreo, a la producción de leche de bovino en sistemas familiares, a la producción ovina, caprina y apícola. Asimismo, en búsqueda de una mayor equidad de los beneficios, se dan apoyos diferenciados para las diferentes escalas de productores.

A partir de 2014 inicia el PROGAN Productivo, el cual considera, en un horizonte de 5 años comprendidos en el periodo 2014-2018, el otorgamiento de los apoyos a los productores elegibles, mismos que estarán sujetos al cumplimiento de lo dispuesto en las Reglas de Operación y a las asignaciones anuales que autorice el H. Congreso de la Unión en los Decretos del Presupuesto de Egresos de la Federación para los Ejercicios Fiscales correspondientes.

Objetivo Específico del Programa, es que los productores pecuarios incrementen la producción de alimentos de origen animal en las unidades económicas pecuarias.

Su población Objetivo son las personas físicas (hombres y mujeres mayores de edad) y personas morales dedicadas a la producción, comercialización o industrialización de productos pecuarios, que cumplan con los criterios y requisitos establecidos en cada uno de los Componentes de este Programa. 

El Componente PROGAN Productivo durante el ejercicio 2014, en Purísima del Rincón apoyó un total de 35 familias con un monto de $160,130.00, de los cuales nos restan por hacer llegar vía depósito bancario $60,200.00, a través de 12 tarjetas bancarias.


En San Francisco del Rincón se apoyó un total de 99 familias con un monto de $510,157.00, de los cuales nos restan por hacer llegar vía depósito bancario $223,067.00, a través de 40 tarjetas bancarias que se entregaron a sus beneficiarios el pasado 29 de septiembre 2014 a las 10:00 hrs. en las instalaciones del Auditorio Municipal ubicado en la calle Ignacio Aldama esquina con Prof. Ma Soledad Barajas López en Purísima del Rincón, Gto.