DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 23 de agosto de 2014

Transitar a una agricultura familiar que garantice alimentos y mejores ingresos objetivo de la transformación del campo

·         El subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Juan Manuel Verdugo Rosas, participó en los trabajos del Foro Regional sobre Esquemas de Aseguramiento para promover la reconversión productiva, realizado en el estado de Sonora.
·         El funcionario federal señaló que “el Presidente Enrique Peña Nieto no juega con la esperanza de la gente y, en el caso del sector agropecuario y pesquero, es una prioridad su atención y desarrollo”.
·         Las propuestas y demandas de los productores del sector primario se convierten en acciones con la instrumentación de políticas públicas como el financiamiento y créditos con tasas más competitivas.
  
El Gobierno de la República está de lado de los campesinos y las propuestas y demandas se convierten en acciones con la instrumentación de políticas públicas como el financiamiento y créditos con tasas más competitivas para transitar a una agricultura familiar que genere más alimentos y mejores ingresos.

Así lo expresó el subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Juan Manuel Verdugo Rosas, quien aseguró que “el Presidente Enrique Peña Nieto no juega con la esperanza de la gente, y en el caso del sector agropecuario y pesquero, es una prioridad su atención y desarrollo”.

En el marco de la inauguración de los trabajos del Foro Regional sobre Esquemas de Aseguramiento para promover la reconversión productiva, realizado en la localidad Huatabampo, Son, el Subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA se refirió a que los productores del campo tienen la oportunidad de cambiar para mejorar, a través de una mejor planeación de cultivos y productos, a fin de sembrar lo que el mercado demanda.

Afirmó que las condiciones para el sector agroalimentario del país están cambiando, con base en políticas públicas instruidas por el titular de la SAGARPA, Enrique Martinez y Martínez.

Hoy tenemos créditos más bajos, plazos más largos y nadie siembra para perder; estamos aquí para entender que existen otras opciones productivas donde los riegos son mínimos y el resultado es mayor, apuntó.

Ante productores de las regiones del Fuerte, Sinaloa, y el Mayo, en Sonora, Juan Manuel Verdugo Rosas destacó el anuncio realizado por el presidente de México en relación a los apoyos financieros para el sector agropecuario que podrán disponer para mover al campo mexicano, a través la Financiera Nacional de Desarrollo, Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

El delegado de la SAGARPA en la entidad, Horacio Huerta Cevallos, explicó las acciones que realiza el Gobierno de la República sobre los esquemas actuales de aseguramiento y de programas de reconversión productiva.


Con la participación de los representantes de los productores del sector social y privado, del grupo AGROASEMEX y del Tecnológico de Monterrey, en el evento se abordaron temas relacionados con la administración de riesgos en el sector agropecuario y apoyos del CADENA a productores agrícolas.