DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Capacita SAGARPA a 300 técnicos en la prevención de plagas del aguacate

·          El simposio "Complejo de Plagas de Insectos ambrosiales, COMO potenciales párr la Producción de aguacate en México", SE LLEVO un cabo del 17 al 19 de septiembre en Michoacán, Donde sí cultivan Alrededor de 140 mil Hectáreas of this Fruto.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), capacito un mas el hijo Que 300 Técnicos Parte del personal Operativo del Programa de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria (PVEF) es 16 ESTADOS, Asi Como una Productores en Métodos y Herramientas Para El Reconocimiento y Vigilancia de Plagas Que pudieran representar ONU Riesgo Para La Producción De aguacate en nuestro de País.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) organizó el simposio "Complejo de Plagas de Insectos ambrosiales, COMO potenciales párr la Producción de aguacate en México", plaga Que AÚN No Se ha Presentado en Nuestro País; el Evento forma a instancia de parte de las Acciones de Carácter preventivo Que realiza la SAGARPA párrafo Proteger el patrimonio agroalimentario nacional.

El director del Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria del SENASICA, José Abel López Buenfil, Indico Que la Instrucción del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, es Proteger la Producción de aguacate en los Principales ESTADOS de México Donde sí cosechan.
Ello Pará, agrego, es necessary Reforzar los Métodos y Herramientas Que permiten la Vigilancia de los Complejos de ambrosiales (escarabajos en simbiosis estafa hongos) Que pudieran afectar un this Cultivo.

Explicó Por Que Ser Michoacán el Estado director Productor, sí decidio Traer a la cuidad de Uruapan a Técnicos y Productores de los ESTADOS de Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla , Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, párr capacitarse en el marco del simposio.

López Buenfil Apunto Que Con La realizacion de Este Evento SE FORTALECE estafa Soporte Técnico-Científico La Red de Vigilancia a Nivel Nacional Con La Que Ya Se Cuenta en ESTADOS DE como Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla, estafa Técnicos capacitados y bien Referentes Científicos Que fomenten Interacciones de Manera Permanente.

Adelanto Que párr noviembre el SENASICA en Coordinación Con el Instituto de Ecología (INECOL), llevará a cabo la ONU Evento Científico a Través del Cual sí definirán Líneas de investigación párrafo Fortalecer el Conocimiento de Herramientas de deteccion y Manejo Oportuno de Plagas exóticas, es Decir, de Que Estan Ausentes En El País.

El subdelegado agropecuario de la SAGARPA en Michoacán, Andrés Torres Romero, DESTACO la importancia de Este simposio párrafo el Estado, ya Que here sí cultivan 140 mil Hectáreas de aguacate y sí exportan Alrededor de 600 mil Toneladas Anuales de Este Producto.

Solicito una los ORGANISMOS Los auxiliares, Técnicos, Productores ya Investigadores Que difundan las Conclusiones de Este simposio. "Debemos Llevar a cabo Una gran Campaña de Difusión para un Nivel nacional, la de la estafa finalidad de Reforzar la Vigilancia epidemiológica fitosanitaria de Manera Permanente, párr IDENTIFICAR oportunamente Cualquier del Problema Que Pudiera suscitarse, PONER en Marcha las Acciones pertinentes y Evitar la diseminación de Plagas exóticas una Nivel nacional, regional, Estatal o municipal ", puntualizó.

El presidente de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), Antonio Villaseñor, expuso Que las Conclusiones del simposio serviran Para Que los involucrados En Este sector sí preparen y Sepan de Como ACTUAR en la Protección a la Industria del aguacate de Manera coordinada.

Subrayó el Apoyo Que los Productores y empacadores de aguacate reciben del Gobierno Federal Impulsar párrafo this industria, y pidio Que this mar El Primero de Varios Cursos y Seminarios Que se lleven a cabo en El País, una aleta de Prevenir y ACTUAR ante los Diferentes Riesgos fitosanitarios Que pudieran afectar el Cultivo de aguacate.

El delegado regional en Uruapan de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (Sedru), Ariel Ciprés, el manifiesto la Disposición del Gobierno Estatal párrafo colaborar Con Los Productores de aguacate, Con El Objetivo de Fomentar la Cultura de la Prevención ante Cualquier del Riesgo fitosanitario Que se Presente en el Estado.

El simposio "Complejo de Plagas de Insectos ambrosiales, COMO potenciales párr la Producción de aguacate en México", sí Desarrollo del 17 al 19 de septiembre, en el Auditorio del Centro de Desarrollo Empresarial de la Unión de Empacadores y Comercializadores de Aguacate de Michoacán ( UDECAM), UBICADO EN el municipio de Uruapan.

Se abordaron Temas de Como: Biología de Plagas de Insectos ambrosiales; Biología de Sus diseases y Sus atrayentes; comportamiento do; ecología do; Experiencia de Otros Países; Métodos de control, y Líneas de Acción y de Investigación Sobre las Cuales sí Deben de enfocar párrafo do Prevención.

Investigadores Participaron, Técnicos y Académicos del Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria del SENASICA, del Colegio de Postgraduados (CP), Del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), del INECOL, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, del Entomología Frutas Tropicales de la Universidad de Florida, Entre Otras Instituciones.


Also estuvieron presentes el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Michoacán, Rito Mendoza Medina; el Representante del INIFAP en Michoacán, Ignacio Vidal; el presidente del Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario (CONACOFI), Héctor González Hernández, Entre Otros.

Apoyará SAGARPA a Porcicultores del estado de Guanajuato con el Programa Porcino PROPOR

El Programa Porcino (PROPOR) un componente de apoyo nuevo, que había sido demandado por el sector ganadero durante varios años y consiste en incentivos económicos destinados a la sustentabilidad de la producción porcina.

Un efecto que se espera es compensar los altos costos que la  producción tuvo en los últimos años debido a los elevados precios de los insumos alimenticios, así como el incentivar a los productores que lleven a cabo acciones que les permitan ser más eficientes como el llevar sus registros productivos, la identificación de su ganado y prácticas sustentables como el adecuado manejo de las escretas.

A la fecha se ha generado el pago de 314 solicitudes para un mismo número de beneficiarios con     16,512 vientres. El monto corresponde a  $3’621,900.00 (Tres Millones Seiscientos Veintiún Mil Novecientos Pesos 00/100 M.N.).  


Para mayor información, los productores pueden llamar al teléfono gratuito 01 800 822 9225 en el cual se atienden las consultas relacionadas al programa. 

Reunión de trabajo en el DDR 02 San Luis de la Paz

En días pasados, se llevó a cabo la cuarta reunión de trabajo, en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Doctor Mora, con la participación del Ing. Jose A. Gomez Sotelo jefe del Distrito de Desarrollo Rural 02 San Luis de la Paz, del MVZ Jose Francisco Gutierrez Michel director de Ganadería del Lic. Feliciano Guerrero, ambos de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del gobierno del Estado, las representaciones de las presidencias municipales de Doctor Mora y San Jose Iturbide, con las asociaciones ganaderas Locales de Luis de la Paz, Tierra y libertad de San Luis de la Paz, Victoria, Doctor Mora y Xichú.

En esta reunión se dio un informe del avance del proyecto corrales de manejo que se planteó al programa federal cadenas de valor y fue dictaminado negativo y que este fue retomado por la SDAyR, señalando que para continuar con el proceso de promoción y definición de la ubicación de estos, se está en espera de que la SDAyR diga los requisitos y porcentajes de apoyo.

Se comentó que con relación al otro proyecto referente a módulos de labranza el día 19 de agosto pasado se llevó a cabo la ejecución y entrega de este apoyo concretamente con seis tractores equipados, todos ubicados en el municipio de Doctor Mora que fue el único que mantuvo el interés y apoyo con cien mil pesos de aportación por modulo.

A continuación se dio a conocer los apoyos otorgados a la fecha de los programas en concurrencia en el presente año.

Se comentó también que para facilitar el acceso a los programas, ya se ubicó en San Luis de la Paz, una ventanilla de SINIIGA.

Por último se le cedió la palabra a la médico veterinaria del Comité de Fomento y Protección quien dio a conocer las acciones que se están llevando a cabo para complementar el expediente y cumplir los requisitos para el cambio de estatus del proyecto de la zona “a”2 en la región dado que ya se terminó el barrido. (San Luis de la Paz, Victoria, Xichú, Tierra Blanca, Santa Catarina y Atarjea) San José Iturbide y Doctor Mora la estrategia de atención es vacunación, eliminación y control de la movilización.

En asuntos generales, el director de ganadería les invito a las próximas ferias donde habrá ventanillas para la adquisición de sementales, el día 17 de septiembre en Dolores Hidalgo, del 29 de septiembre al 6 de octubre en San Miguel de Allende, del 25 al 30 septiembre en San Felipe.

Por otra parte les informo a las ganaderas que el día 18 de septiembre se llevara a acabo taller sobre el llenado de las guías de movilización en Irapuato a el cual se les convocara.


Se pidió por parte de las ganaderas se les capacite para el planteamiento de proyectos, por lo que se acordó en fecha próxima, durante el mes de octubre y noviembre llevar a cabo talleres en cada asociación ganadera.

Nada por encima de la sanidad, y que afecte intereses de productores del sector agroalimentario: EMM

·          En el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, ante Comisiones Unidas de la Cámara de Diputados, el Titular de la SAGARPA aseguró Que es Una Prioridad la Sanidad fito y zoosanitaria en EL PAÍS, COMO Also es Importante defensor El Derecho Que Tienen los Consumidores de Productos de Calidad Obtener ya Mejor Precio.
·          Entre las Acciones desarrolladas destacan Esquemas de reconversión Productiva -como Las 100 Hectáreas mil En El Estado de Sinaloa- Hacia Cultivos estafa DEMANDA alcalde En El Mercado y Mejores Precios, y la Ampliación de Esquemas de Agricultura Por Contrato y Cobertura de Precios: SAGARPA.
·          En PROCAFÉ, sí de han entregado 956 Millones de Pesos, Con El 95 Por Ciento de Este recurso párr pequeños Productores, y el Programa de Maíz y Frijol (PIMAF) ha dispersado mil 600 Millones de Pesos, estafa el 92% de un Agricultores de baja escala del sur sureste.
·          La Reforma del ESTA en Marcha, sin heno ni Un paso Atrás, el Compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto ESTA es la empanada; sí avanza en Políticas Públicas; en casas de cambio Jurídicos, el Legislativo en do Momento los atendera.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, Afirmo Que Nada ESTA Por Encima de la Sanidad en el sector agroalimentario, Por Lo Que No Se autorizará Ninguna Medida Que afecte los Intereses de los Productores mexicanos.

No Tengan Ninguna Duda De Que es Una Prioridad la Sanidad fito y zoosanitaria en EL PAÍS, COMO Also es Importante Que los Productores mexicanos puedan párrafo Ser competitivos en la ONU Mercado Abierto de como el nuestro de y Que se defienda el Derecho de los Consumidores de Productos de Obtener Calidad ya Mejor Precio, aseguró.

En el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno ante las Comisiones Unidas de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca de la Cámara de Diputados, y en Respuesta a planteamientos y Posturas de los Grupos parlamentarios, el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, informó Que se realizan los AJUSTES necesarios párr enfrentar la Bajo Mundial en los Precios de Granos y, en Especifico del maíz.

Enumeró Que Entre las Acciones desarrolladas destacan Esquemas de reconversión Productiva -como Las Hectáreas 100 mil En El Estado de Sinaloa- Hacia Otros Cultivos estafa DEMANDA alcalde En El Mercado y Mejores Precios, y la Ampliación de Esquemas de Agricultura Por Contrato y Cobertura de Precios, ASI COMO Apoyos a la Comercialización.   

Con respecto al sector cafetalero, el secretario Enrique Martínez y Martínez informó Que esta en Proceso La Entrega de 20 Millones de Plantas Resistentes a la Roya, y la Aplicación del Componente Cobertura de Precios en Beneficio de 347 mil pequeños cafeticultores del País.   

Sobre las Mejoras de los Programas de la SAGARPA, Preciso Que del nuevo PROAGRO Productivo el 74 Por Ciento en sí otorga un pequeños Productores de Menos de Hectáreas Cinco, el 20 Por Ciento un los de Cinco unas 20 Hectáreas y el Seis Por Ciento del Presupuesto del Componente de un Mayores de 20 Hectáreas.

In PROCAFÉ sí de han entregado 956 Millones de Pesos, Con El 95 Por Ciento de Este recurso párr pequeños Productores, y el Programa de Maíz y Frijol (PIMAF) sí de han dispersado mil 600 Millones de Pesos, Con El 92 Por Ciento un Agricultores de baja escala del sur sureste.

ADEMAS, SE ha IMPULSADO la construcción de 300 presas en Zonas Aridas y la Rehabilitación de agostaderos, una aleta de Reactivar de Todos los Programas a incentivar la Producción En Este sector social del campo.

Por instancia de parte Otra, el secretario Enrique Martínez y Martínez DIJO qué »no daremos ni Un paso Atrás en el Tema de Litigio del vertido Sobre el tema de de la Exportación de Azúcar Que se Tiene aire estados unidos, y de forma respetuosa sí acudirá a Los tribunales Internacionales correspondientes párrafo resolvedor de La Mejor Manera this Controversia ", subrayó.

IGUALMENTE, subrayó Que la Reforma del ESTA en Marcha, sin heno ni Un paso Atrás, el Compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto pastel ESTA en, TENEMOS Una Comision Redactora, legisladores POR Integrada Organizaciones Y, Que avanza bien y los caminos estan claros: las Políticas Públicas anunciadas Que implican Cambios Importantes, y los Cambios Jurídicos Que el Legislativo turnará de Acuerdo un programa do de Trabajo.

En Su comparecencia, resaltó Que this Ejercicio Democrático, de interlocución y respetuoso, ha Sido estafa similares las Organizaciones Sociales y Privadas, aire criteria Diferentes, y Con Todos Los Actores del sector: hemos encontrado Una Disposición al Diálogo respetuoso ya Construir párrafo consensuar Una Reforma del Campo ", agrego.

Refirió Que Falta Mucho Por Avanzar, Pero Con El Apoyo del Congreso de la Unión Para La aprobacion de Presupuestos y Componentes Se mantiene El Trabajo Que permite Impulsar la PRODUCTIVIDAD agropecuaria y pesquera Con El Fin de mejorar las Condiciones de Vida de las Familias del sector rural y ofrecer Productos de Calidad.

El presidente de la Comision de Agricultura y Sistema de Riego, José Antonio Rojo García de Alba, DESTACO el Respeto y lo constructivo de Las PREGUNTAS expresadas Durante this Encuentro por instancia de parte de Todos los Grupos parlamentarios, cado uno del ONU de la estafa Enfoque Muy corresponde COMO particular, expuso, a la constitución de Una Cámara plural.

Reconoció la Participación del secretario Enrique Martínez y Martínez, estafa Una comparecencia Constructiva y transformadora, Que deja Información Importante y Tareas Precisas Que HACER párrafo PONER en Marcha Programas y Políticas en Beneficio de los Productores del País.


En el Evento estuvieron Also los presidentes De Las Comisiones de Desarrollo Rural, Víctor Serralde Martínez; de Ganadería, Salvador Barajas del Toro; de Pesca, Alfonso Inzunza Montoya, y el presidente del CEN de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el Senador Manuel Humberto Cota Jiménez, Entre Otros.

Es sector agroalimentario factor clave para el desarrollo económico y social del país: EMM

·          Durante do comparecencia ante Comisiones Unidas de la Cámara de Diputados, aire Motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, Afirmo Que el PIB de las Actividades primarias Mostro incremento de las Naciones Unidas de 3,7% en El Primer semestre de 2014.
·          En el Presente Año Agrícola sí estima Alcanzar Un Nuevo Récord de Producción de 193 Millones de Toneladas, sobresaliendo las Cosechas de maíz, sorgo y frijol, Lo Que permite Avanzar en la meta de Producir el 75 Por Ciento de los Principales Granos y oleaginosas Que consumir El País.
·          En el 2013, el Presupuesto FUE ejercido en la ONU 99.9 Por Ciento, lo Cual NO TIENE precedente en la Secretaría. Este Año, un agosto sí ha ejercido el 99.8 Por Ciento de lo Programado un mes ESE.
·          El secretario Enrique Martínez y Martínez enfatizó Que se Tienen Grandes Desafíos en el sector agroalimentario, Que he aquí Por La Reforma Para La Transformación del Campo de ESTA en Marcha Con La Aplicación De Políticas Públicas enfocadas Hacia ONU campo Productivo, justo y sustentable.

El campo mexicano es, párrafo el Gobierno de la República, el factor clave de la ONU en el Desarrollo Económico y sociales del País. En El Primer semestre de 2014, el PIB de las Actividades primarias Mostro incremento de la ONU de 3,7 Por Ciento a Tasa anual -Mas del doble Que la Economía Nacional-, es del tanto Que la Balanza comercial agropecuaria y pesquera, al mes de julio, la ONU presento superávit de 281 Millones de Dólares, el alcalde de los ultimos ocho Jahr des párrafo Periodo similar.

Asi lo Afirmo el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, Durante do comparecencia Con Motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, en Cuyo Lapso, DIJO, SE Puede apreciar Una Evolución Positiva del sector agroalimentario.

El titular de La SAGARPA aseguró de Que párr El Presente Ano Agrícola sí Estima Alcanzar Un Nuevo Record De Producción De 193 Millones de Toneladas de los Principales Cultivos, sobresaliendo las Cosechas de maíz, sorgo y frijol, Lo Que permite Avanzar en la meta de Producir el 75 Por Ciento de los Principales Granos y oleaginosas Que consumir El País. En 2012, ESTA FUE Participación del 62%, y el párrafo 2014 sí estima de 69%.

Un punto paracentral la Eficiencia de los Programas Que Aplica la SAGARPA ha Sido el Ejercicio presupuestal en Tiempo y Forma, DESTACO.

En el 2013, el Presupuesto FUE ejercido en la ONU 99.9 Por Ciento, lo Cual NO TIENE precedente en la Secretaría. Este Año, un agosto sí ha ejercido el 99.8 Por Ciento de lo Programado un mes ESE. "El Presupuesto Aprobado Por USTEDES - Alrededor de 85 mil Millones de pesos- sí ejerce de Manera Integra y estafa OPORTUNIDAD", puntualizó.

Ante la Incertidumbre real géneros Que el Cambio climático y Sus afectaciones en el sector agropecuario, el Gobierno Federal Canalizo Tres Mil 226 Millones de pesos de asegurar párrafo 10 Millones de Hectáreas y 10.9 Millones de unidades animales de Productores de bajos Ingresos Que No estafa cuentan Esquema de la ONU DE SEGURO Privado, declaro.   
  
El secretario Martínez y Martínez enfatizó Que se Tienen Grandes Desafíos en el sector agroalimentario, Que he aquí Por La Reforma Para La Transformación del Campo de ESTA en Marcha y Tiene el Objetivo de transitar un Un Nuevo Modelo estafa Políticas Públicas enfocadas Hacia ONU campo Productivo, justo y sustentable.

Señaló Que El Nuevo Modelo agroalimentario Tiene dos vertientes: la conformación de Políticas Públicas Que Ya Se estan aplicando y, Por El Otro, las modificaciones al marco Jurídico, Que se llevarán a cabo en do Momento, del conforme a la agenda Legislativa.

En lo Referente a las Políticas Públicas, DESTACO Que se de han concretado Avances significativos, de como la modificacion de las reglas de Operación en 2013 párr transitar un Un Nuevo Enfoque Que privilegia la PRODUCTIVIDAD, una Través del PROAGRO Productivo, PROGAN Productivo y PROPESCA, suman Que Recursos Más por de 17 mil 600 Millones de Pesos, Y Que Han Dejado de Ser Subsidios asistenciales párrafo ConvertiRSE en Incentivos a la PRODUCTIVIDAD.

Estafa Estás modificaciones, sí ha made La Entrega Oportuna de los Recursos Antes De Las siembras. En los Primeros Siete Meses de 2014, PROAGRO ha entregado Más de 11 mil 300 Millones de Pesos a dos Millones de Productores párrafo adquirir semillas, fertilizantes, Equipo y Otros insumos, indico.

Comento Que La Nueva Política de PROAGRO Productivo ADEMÁS SE Orienta a incentivar a los Productores de autoconsumo, up to tres Hectáreas, ubicados en los municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Quienes reciben mil 500 pesos Por Hectárea, 56 Por Ciento Más Que los Productores de Transición y Comerciales. 

Detalló Que COMO Producto de la Reforma Financiera, sí Instrumento Un Nuevo Esquema de Financiamiento Para Los Productores del Campo Más AcceSIbles, a Tasa de dígito de la ONU, Plazo alcalde y Menos requirements, la de la estafa operación de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Con ESTA Nueva Estructura, Anadio, Este Ano sí otorgarán Créditos Por 44 Millones de pesos mil ya los pequeños Productores Préstamos up to 230 mil pesos a Tasa preferencial de Siete Por Ciento; párr las Mujeres ópera Una TASA del 6,5 Por Ciento anual.

Otra Acción, Que ratifica Que la Reforma del Campo avanza, es la Operación del Tablero de Control de Agroalimentario, Que en Coordinación Con La Secretaría de Economía, monitorea 10 Productos Estratégicos (maíz, trigo, frijol, sorgo, Azúcar, huevo, leche, pollo , carne de res y carne de cerdo) párr IDENTIFICAR Con Anticipación Situaciones Anormales de Oferta y DEMANDA, una aleta de Reducir el Impacto de desbalances en el abasto y en el los Precios, sostuvo.

Agrego Que Also sí reactivará La Industria de fertilizantes nacional, y sí atendera la Demanda de Producción de etanol a base de de Caña de Azúcar Para Uso En Las Gasolinas, en Coordinación estafa Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Mencionó Also Que en Colaboración Con Los gobiernos de los Estados, en Lo Que va de la Presente Administración sí de han tecnificado 267 Hectáreas mil.

Asímismo, sí ha fomentado la asociatividad de pequeños y Medianos Productores, MEDIANTE la operación de agroclúster, la de la estafa AUTORIZACION this Año de 45 Proyectos, de los Cuales destacan novedades de uno de harina de maíz, Empaque de flores de corte, planta de stevia y Procesamiento de pepino de mar, Entre Otros, Lo Que detonación el Desarrollo regional, apunto.

Informó Que el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) Impulsa Más de 200 mil microproyectos de Producción de Alimentos y Generación de Ingresos, estafa Una Inversión de Tres mil 230 Millones de Pesos párrafo Beneficio de 243 mil Familias ubicadas en Localidades de Alta Alta y Muy marginación en 24 Entidades federativas.

Para la agricultura familiar, periurbana y de traspatio, DIJO, sí canalizan 459 Millones de pesos, en Beneficio de 40 Mujeres Mil y personalidades de la Tercera Edad, instalaron Que, Dentro de Sus Hogares, huertos granjas Y Familiares párr la Producción de Alimentos.

Respecto al sector pecuario, dio un study Que en 2014 el Presupuesto Autorizado it superiores con baño 34 POR Ciento Al De 2013 Y Que Se reestructuraron el los COMPONENTES e Incentivos Para La GANADERIA, un Fin de atender La Severa Reducción Del Inventario Nacional originada Por Las Contingencias epidemiológicas y climatológicas De LOS ULTIMOS Jahr.

Que Subrayó párrafo el Gobierno de la República el tema de de Sanidad es de alta Prioridad, Por El Alto Impacto, Económico y de Seguridad Nacional Que implicaciones sociales; Por Ello, acoto, sí de han fortalecido las Acciones fito y zoosanitarias en la Prevención, Detención y Control de Plagas y diseases.

En las Actividades de pesca y acuacultura, explicó, Este Año sí canalizaron Tres Mil 212 Millones de Pesos, 33 Por Ciento Más Que el 2013, aire lo Cual sí Atiende las necesidades y Demandas de Este subsector, MEDIANTE la operación de dos de Nuevos Programas: Desarrollo Estratégico de la Acuacultura y Fomento al Consumo.


De Finalmente, resaltó Que No Que obstante 2013 FUE UN Año particularmente Adverso Por los fenómenos climatológicos y Contingencia Sanitaria (Heladas atípicas, Una Sequía Muy prolongada, dos Huracanes y Brotes de gripe aviar y la roya en cafetería), las Acciones implementadas estafa Enfoque nuevo ONU Productivo permitieron Obtener Una Producción registrar De 190 Millones de Toneladas, superior en 6,5 Por Ciento a la de 2012.