DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Apoyará SAGARPA a Porcicultores del estado de Guanajuato con el Programa Porcino PROPOR

El Programa Porcino (PROPOR) un componente de apoyo nuevo, que había sido demandado por el sector ganadero durante varios años y consiste en incentivos económicos destinados a la sustentabilidad de la producción porcina.

Un efecto que se espera es compensar los altos costos que la  producción tuvo en los últimos años debido a los elevados precios de los insumos alimenticios, así como el incentivar a los productores que lleven a cabo acciones que les permitan ser más eficientes como el llevar sus registros productivos, la identificación de su ganado y prácticas sustentables como el adecuado manejo de las escretas.

A la fecha se ha generado el pago de 314 solicitudes para un mismo número de beneficiarios con     16,512 vientres. El monto corresponde a  $3’621,900.00 (Tres Millones Seiscientos Veintiún Mil Novecientos Pesos 00/100 M.N.).  


Para mayor información, los productores pueden llamar al teléfono gratuito 01 800 822 9225 en el cual se atienden las consultas relacionadas al programa. 

No hay comentarios: