DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 26 de marzo de 2013

Reportan agroempresarios ventas por 50 millones de pesos en ferias de Canadá y Estados Unidos


​• La SAGARPA apoyó a 26 agroempresarios mexicanos para asistir durante los primeros días de marzo al Canadian Restaurant and Food Service Association Show (CRFA, por sus siglas en inglés) y la Natural Products Expo West.

• Se comercializaron alimentos mexicanos como mezcal, vainilla en vaina y extracto, tequila, ejotes, frijoles con tocino, chiles jalapeños, nopal en salmuera, nachos y semilla de calabaza tostada, entre otros.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) apoyó a 26 agroempresarios mexicanos para asistir durante los primeros días de marzo al Canadian Restaurant and Food Service Association Show (CRFA, por sus siglas en inglés) en Canadá y la Natural Products Expo West de Estados Unidos donde reportaron ventas por cerca de 50 millones de pesos. 

A través de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, la dependencia federal impulsa una estrategia de presencia de los productos mexicanos en los mercados internacionales para fomentar su consumo en el extranjero y abrir nichos para el comercio internacional. 

La Coordinación, perteneciente a la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), que encabeza Baltazar Hinojosa Ochoa, informó que se comercializaron alimentos mexicanos como mezcal, vainilla en vaina y extracto, tequila, ejotes, frijoles con tocino, chiles jalapeños, nopal en salmuera, nachos y semilla de calabaza tostada.

Además, hoja de maíz para tamal, sotol, cochinita pibil, concentrado de frutas, semillas de chía, setas, jugo concentrado de naranja, miel y fresa congelada, entre otros.

En ambas exposiciones participaron agroempresarios de los estados de Guanajuato, Morelos, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León y Colima, así como del Distrito Federal. 

Al Canadian Restaurant and Food Service Association Show (CRFA) asistieron 18 agroempresarios mexicanos quienes reportaron ventas por alrededor de 22.1 millones de pesos, entre el 3 y 5 de marzo del presente año.

Este evento atrae a más de 12 mil profesionales de la industria restaurantera y de servicios canadiense.

En Natural Products Expo West, realizada en Anaheim, California, participaron ocho agroempresarios mexicanos con ventas por cerca de 28.2 millones de pesos. Este evento está dirigido a la industria de productos orgánicos y naturales de los Estados Unidos. 

En este encuentro participan 56 mil profesionales la industria de diferentes partes del mundo,  entre importadores, mayoristas y responsables de cadenas de negocios naturales y orgánicos.  

A través de estas acciones, la SAGARPA refrenda su compromiso por la apertura y consolidación de los mercados internacionales para los productos mexicanos, en beneficio del campo y sus productores.