DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

jueves, 31 de julio de 2014

Anuncia ASERCA-SAGARPA arranque del Programa de Desarrollo de Capacidades Comerciales y Valor Agregado

·         El objetivo es contribuir a que las empresas del sector agroalimentario se encuentren a la vanguardia del mercado.
·         El programa arranca en Oaxaca y hasta el próximo 2 de octubre se desarrollará en 20 ciudades de la República.
·         En total serán 400  agroempresarios y/o representantes de productores los beneficiados con servicios como diseño de logotipo, envases y empaques, imagen de marca y creación de portales web entre otros.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) anunció la puesta en marcha del Programa de Desarrollo de Capacidades Comerciales y Valor Agregado, mediante el cual se busca contribuir con las empresas del sector agroalimentario a desarrollar elementos que les permitan competir en mejores condiciones frente a las exigencias de los mercados actuales.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), este programa se ha llevado a cabo durante los últimos dos años; en 2014, se tiene previsto beneficiar a 400 agroempresarios y/o representantes de productores de 20 estados de la República.

Los servicios que se ofrecen a partir de este programa son: diseño de imagen de marca; diseño o rediseño de logotipo y etiquetas; definición y diseño gráfico de envases o empaques, folletos, recetarios; proyecto de portal web, y asesorías en competitividad y procesos de producción, estructuración de precios, identificación de mercados meta, promoción y herramientas digitales.

El programa arrancó oficialmente este 29 de julio en la ciudad de Oaxaca, y a partir de esta fecha se llevará a cabo en Jalapa, Veracruz; durante los meses de agosto y septiembre continuará en las ciudades de Puebla, Morelia, Zacatecas, Colima, Irapuato, Chetumal, Pachuca, Villahermosa, Guadalajara, Chihuahua, Querétaro, Culiacán, Morelia, Tapachula, Chilpancingo, Monterrey, Acapulco y el Distrito Federal.

Cada beneficiario participará con un producto que deberá presentar en físico  y se compromete a dar seguimiento al proceso de desarrollo de los servicios durante un periodo de ocho meses, lo que incluye cinco etapas: inducción y diagnóstico, asesoría individual, servicios de impresión, taller de competitividad y consultoría de acceso a mercados internacionales.

En 2013 el número de empresas beneficiadas también fue de 400 y se otorgaron un total de 485 servicios de diseño de imagen de marca etiqueta, página web y folletos o recetarios.

Las pequeñas y medianas agroempresas que desean incrementar su participación en los mercados nacional e internacional deben considerar hoy en día como un requisito indispensable para competir el lograr, por parte del consumidor, la percepción de un producto nuevo o claramente diferenciado que lo distinga de otros muchos con características semejantes.  
  

Los interesados deberán acudir a las oficinas regionales de ASERCA o consultar directamente en la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, del mismo organismo de la SAGARPA.