DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

viernes, 17 de octubre de 2014

Expo Tequila, Mar y Vino, puerta abierta para mostrar los beneficios de la pesca, la acuacultura y la agricultura

·          Con la realizacion de Este Tipo de Eventos, Impulsa CONAPESCA la el Fortalecimiento del sector pesquero y acuícola del País, de como a instancia de parte de Una Campaña Permanente de Comercialización y Promoción AL CONSUMO De Pescados Y Mariscos de Que proveen Nuestros litorales y Aguas Interiores, DIJO el comisionado nacional Mario Aguilar Sánchez.
·          La exhibición es Una Manera Innovadora de Fomentar el Consumo de PESCADOS Y MARISCOS: combinar el tequila, Simbolo de la mexicanidad, y los Exquisitos vinos Nacionales, Con Los sabrosos y nutritivos Altamente PESCADOS Y MARISCOS mexicanos.

Con El patrocinio del Gobierno de Jalisco, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y el Ayuntamiento de Zapopan, Asi Como La Participación de 21 Comités Sistema Producto de Diversas Especies y Empresas del sector pesquero, FUE Hoy inaugurado el evento "Tequila, Mar y Vino ", Que conjuga Por Primera Vez Este Tipo de bebidas Con Los PESCADOS Y MARISCOS mexicanos.

Con la Representación del titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez, el director general de Organización y Fomento, Jorge Luis Reyes Moreno, DESTACO la Relevancia de Fomentar el Consumo de Pescados y mariscos mexicanos en Nuestro País, COMO ASI El Impulso a la Comercialización de Productos Pesqueros.

La Expo "Tequila, Mar y Vino" Es Un Espacio Que Promueve el Innovador maridaje del vino y el tequila En Una urbe gourmet, de como es la zona metropolitana de Guadalajara.

Una Vez do, en Entrevista concedida en el marco de la Expo Tequila, Mar y Vino, el comisionado nacional Mario Aguilar Que Afirmo párr Impulsar el Fortalecimiento del sector pesquero y acuícola del País, la CONAPESCA LLEVA a cabo Una Campaña Permanente de Comercialización y Promoción al Consumo de PESCADOS Y MARISCOS Que proveen Nuestros litorales y aguas Interiores.

Abundo Que Entre las Acciones Que realiza -en el Pais- la CONAPESCA destacan Campañas integrales de fomento al Consumo, Participación en encuentros Comerciales y de Intercambio, Asi Como en Eventos y Ferias Regionales y Nacionales.

Se Trata de Medidas de Alto Impacto Entre La Población mexicana Que Tienen COMO aleta incrementar el Consumo per cápita de ESTOS Productos, Que ACTUALMENTE EN DE Alrededor de Nueve Kilogramos, subrayó.

En del tanto, Jorge Luis Reyes Moreno Apunto Que estafa Eventos COMO ESTE, Que se realiza los Días 17 y 18 de octubre y en el Que se Cuenta Con 500 Participantes Especializados y la ONU Número Estimado de Siete mil Visitantes, sí impulsan Espacios Culturales orientados al arte y la Tradición, Con El Fin de Consolidar una los Productos jaliscienses Hacia ONU Mercado nacional e internacional.

"Desde la ONU Principio en la CONAPESCA nos parecio Una Manera Innovadora de Fomentar el Consumo de PESCADOS Y MARISCOS: combinar el tequila, Simbolo de la mexicanidad, y los Exquisitos vinos Nacionales, aire Los Sabrosos PESCADOS Y MARISCOS mexicanos, Que es el pecado Duda Una elegante Manera de ofrecer tres Productos icónicos de Nuestro País, Altamente nutritivos y de comprobada Aportación nutracéutica ", DIJO.

El Representante de la CONAPESCA Agrego Que Otra de las Razones Por Las Que El Exito de Este Evento ESTA Asegurado Es Por la Participación de Productores Pesqueros y acuícola de Diversos comités Sistemas Producto y Empresas Relacionadas Con La Transformación y comercio de PESCADOS Y MARISCOS, ya Que SE TENDRA La Oportunidad de Crear vínculos de negocio negocios viables y Rentables en forma directa, clara y transparente.

"Eventos de COMO ESTE hijo Una puerta abierta párr mostrar los Beneficios de la pesca, la acuicultura y la agricultura Como Una Fuente de Riqueza rural Y Que contribuyen en La Solución de los Problemas del Hambre, la Desnutrición y la Obesidad", puntualizó Reyes Moreno.

A la Expo Tequila, Mar y Vino ASISTE Una Representación de Honduras de como País Invitado, lo Mismo Que de Colima de como Estado Invitado, Universidades de Jalisco, Escuelas de sumilleres y chefs, restaurantes, tequileras y vinicultores. Entre las Instituciones del Gobierno del Estado de Jalisco estan Representadas here las secretarías de Desarrollo Rural, de Educación, de Turismo, de Desarrollo Económico, Salud, Cultura, DIF, el Instituto de Acuacultura y Pesca, COMO ASI el Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad Acuícola del Estado.


Dentro de las Actividades programadas destacan concursos, catas sensoriales, degustación, Conferencias magistrales, Talleres, Cenas Tour de maridajes, econometrías y sala de Negocios; en ESTAS Últimas sí llevarán a cabo encuentros de Productores de PESCADOS Y MARISCOS de Jalisco y Nacionales; Also encuentros estafa tecnologia de punta en la Producción de Alimentos Por acuacultura, Con El Fin de Fortalecer la Comercialización de Productos Pesqueros y Acuícolas .

Inaugurará Secretario Enrique Martínez y Martínez PMA Fresh Summit 2014 en Estados Unidos

·
         Se Previsto Tiene Que el titular de la SAGARPA inauguré el Pabellón de México, En El Que Se exhibirán Productos Como Tomate, Aguacate, pimientos, Limón, bayas, mango, piña, champiñones, papaya Y chiles, Entre Otros.
·          Participarán 150 agrompresas mexicanas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco , Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas

Como instancia de parte de Su gira de Trabajo por Estados Unidos, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, inaugurará Mañana la Produce Marketing Association (PMA) Fresh Summit 2014, en Anaheim, California, La Feria de Productos Frescos Más Importante de norteamerica.

A Través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales 150 agroempresas mexicanas participarán en Este encuentro de Productos Frescos, El Más Importante de estados unidos.

Se Previsto Tiene Que el titular de la SAGARPA inaugure el Pabellón de México, En El Que Se exhibirán Productos Como Tomate, Aguacate, pimientos, Limón, bayas, mango, piña, champiñones, papaya Y chiles, Entre Otros.

Al PMA Fresh Summit 2014 Asisten agroempresarios de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora , Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El Fresh Summit es el Evento Más Importante de Productos Frescos en estados unidos y Uno de los Mas Grandes un Mundial Nivel, estafadores Mas de exhibidores mil y 21 mil Visitantes provenientes de Mas De 61 countries.

TAMBIEN SE REUNE A Los Principales Participantes de la Cadena Productiva y Comercial del sector de este, incluídos Compradores, Comercializadores Y Distribuidores.

Posterior al evento, del el secretario Enrique Martínez y Martínez Tiene agendada Una Reunión Con La Secretaría de Agricultura de California, Susan Ross, y una cena recepción ¿Con Productores y Empresarios mexicanos Participantes, Con El Apoyo de la SAGARPA, en la PMA Fresh Summit 2014.


Participarán Also el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla; el coordinador general de de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, y los Directores en jefe de ASERCA, Baltazar Hinojosa Ochoa, y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz.

Entregan premios Mundial de la Alimentación y Borlaug del Campo 2014 a científicos que trabajan por el campo de México

·          En Representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, PARTICIPA en la Ceremonia de Entrega de Galardones de Ambos.
·          En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Científico naturalizado mexicano, Sanjaya Rajaram, aire distinguido FUE el Premio Mundial de la Alimentación Por Su trabajo en el Desarrollo de Nuevas Tecnologías para el Campo.
·          El director del Programa Global de Agricultura de Conservación del Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y el Trigo (CIMMYT), Bram Govaerts, recibio el Premio Borlaug del Campo Por SUS aportaciones al Programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro)
·          Sanjaya Rajaram DESTACO El Trabajo Conjunto Entre el CIMMYT y el Gobierno mexicano a favor de la Agricultura y Los Productores.






Con la Representación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, Participó en la Ceremonia de Entrega del Premio Mundial de la Alimentación 2014, al Científico naturalizado mexicano, Sanjaya Rajaram, y en el Simposio Internacional Diálogo Norman Borlaug.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación celebrado en this Localidad Estadounidense, el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, señaló Que Este Día es Un momento de Reflexión párr considerar El Reto alcalde enfrentamos Que, el incrementar la Producción de Alimentos de Entre des 50 y 70 Por Ciento en el 2050, en la ONU Entorno estafa Menor availability de Recursos y Climática variabilidad alcalde.

Preciso Que párr México El Campo Experimenta Importantes Retos en do Estructura Productiva y sociales embargo, el pecado, Con Los Cambios Estructurales, promovidos Por El Presidente, Enrique Peña Nieto, sí estan Dando las Condiciones párrafo Invertir, Llevar Tecnología y Procesos Productivos Eficientes desarrollar y Rentables .

Aseguró Que México y El Mundo estan Realizando Una Transformación de do agricultura, Con las aportaciones de Investigadores tan destacados de Como el médico Norman Borlaug y, AHORA, el médico Sanjaya Rajaram, en El Impulso de Producir Más Alimentos, un Través de la Liberación de Variedades de trigo Resistentes una RENDIMIENTO Las Plagas y de alto.

Enfatizó el Compromiso del Gobierno mexicano de ONU de la estafa el actor de Responsabilidad mundial en Diferentes Ejes, de como es el agroalimentario, estafa Una visión de Largo Plazo y enfocada a Fortalecer la Seguridad Alimentaria, la UNA MEDIANTE alcalde PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD Y sustentabilidad.

Acompañado del secretario del Departamento de Agricultura de ESTADOS UNIDOS, Thomas Vilsack, y del presidente de la Fundación del Premio Mundial de la Alimentación, Kenneth Quinn, el Funcionario federal aseguró Que estafa Acciones conjuntas, Entre gobiernos y Productores del sector agroalimentario, ADEMÁS de la Vinculación de los Centros Investigación, SE HABRA de Avanzar en El Desafío de Producir Alimentos párr La Población Mundial.

En el evento, del SE DESTACO Que el Galardonado Con El Premio Mundial de la Alimentación de Este Año, Sanjaya Rajaram -investigador naturalizado Mexicano-, ha Logrado la Liberación de Más de 480 Variedades de Trigo de Alto Rendimiento es 51 countries, Con Dos Cosechas Anuales , en Beneficio de Agricultores de Pequeña y mediana escala.

En la Ceremonia de premiación, Que Tuvo Lugar en el Capitolio del Estado de Iowa, la de la estafa Participación del gobernador de la Entidad, Terry Branstad, Sanjaya Rajaram reconoció la Importante trabajo del Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y el Trigo (CIMMYT) y la decisión del Gobierno de México de Trabajar en Conjunto párrafo el bien de los Productores de Este País y del Mundo.

ESTA INSTITUCIÓN DE INVESTIGACION, DIJO, tambien tiene seguidores Mucho de México y de do Agrícola sector, Por Lo Que representan la ONU MUNDIAL Referente Alcances del SUS LOGROS Y Por ponderados, estafadores Sensibilidad y Conocimiento De a instancia de parte, Tenerife Autoridades correspondientes.

Cabe señalar Que En Este evento, del México Tiene dos Motivos Qué Celebrar: El Premio Mundial de la Alimentación 2014, un Sanjaya Rajaram, y el Premio Borlaug del Campo de 2014, al director del Programa Global de Agricultura de Conservación del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y el Trigo (CIMMYT), Bram Govaerts, POR SUS aportaciones al Programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro) en Diferentes Zonas de la República Mexicana.


En el Evento participaron el subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Jesús Aguilar Padilla; el director general del Instituto Interamericano de Cooperación Para La Agricultura (IICA), Víctor Villalobos Arámbula; el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz; el coordinador general de de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, y el Consejero Agropecuario de México en estados unidos, Carlos Vázquez Ochoa, Entre Otros.

CONVOCATORIA

A los interesados a ocupar los puestos de:
AUXILIAR TÉCNICO EN SISTEMAS DE REDUCCIÓN DE RIESGOS DE CONTAMINACIÓN