DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

viernes, 17 de octubre de 2014

Expo Tequila, Mar y Vino, puerta abierta para mostrar los beneficios de la pesca, la acuacultura y la agricultura

·          Con la realizacion de Este Tipo de Eventos, Impulsa CONAPESCA la el Fortalecimiento del sector pesquero y acuícola del País, de como a instancia de parte de Una Campaña Permanente de Comercialización y Promoción AL CONSUMO De Pescados Y Mariscos de Que proveen Nuestros litorales y Aguas Interiores, DIJO el comisionado nacional Mario Aguilar Sánchez.
·          La exhibición es Una Manera Innovadora de Fomentar el Consumo de PESCADOS Y MARISCOS: combinar el tequila, Simbolo de la mexicanidad, y los Exquisitos vinos Nacionales, Con Los sabrosos y nutritivos Altamente PESCADOS Y MARISCOS mexicanos.

Con El patrocinio del Gobierno de Jalisco, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y el Ayuntamiento de Zapopan, Asi Como La Participación de 21 Comités Sistema Producto de Diversas Especies y Empresas del sector pesquero, FUE Hoy inaugurado el evento "Tequila, Mar y Vino ", Que conjuga Por Primera Vez Este Tipo de bebidas Con Los PESCADOS Y MARISCOS mexicanos.

Con la Representación del titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez, el director general de Organización y Fomento, Jorge Luis Reyes Moreno, DESTACO la Relevancia de Fomentar el Consumo de Pescados y mariscos mexicanos en Nuestro País, COMO ASI El Impulso a la Comercialización de Productos Pesqueros.

La Expo "Tequila, Mar y Vino" Es Un Espacio Que Promueve el Innovador maridaje del vino y el tequila En Una urbe gourmet, de como es la zona metropolitana de Guadalajara.

Una Vez do, en Entrevista concedida en el marco de la Expo Tequila, Mar y Vino, el comisionado nacional Mario Aguilar Que Afirmo párr Impulsar el Fortalecimiento del sector pesquero y acuícola del País, la CONAPESCA LLEVA a cabo Una Campaña Permanente de Comercialización y Promoción al Consumo de PESCADOS Y MARISCOS Que proveen Nuestros litorales y aguas Interiores.

Abundo Que Entre las Acciones Que realiza -en el Pais- la CONAPESCA destacan Campañas integrales de fomento al Consumo, Participación en encuentros Comerciales y de Intercambio, Asi Como en Eventos y Ferias Regionales y Nacionales.

Se Trata de Medidas de Alto Impacto Entre La Población mexicana Que Tienen COMO aleta incrementar el Consumo per cápita de ESTOS Productos, Que ACTUALMENTE EN DE Alrededor de Nueve Kilogramos, subrayó.

En del tanto, Jorge Luis Reyes Moreno Apunto Que estafa Eventos COMO ESTE, Que se realiza los Días 17 y 18 de octubre y en el Que se Cuenta Con 500 Participantes Especializados y la ONU Número Estimado de Siete mil Visitantes, sí impulsan Espacios Culturales orientados al arte y la Tradición, Con El Fin de Consolidar una los Productos jaliscienses Hacia ONU Mercado nacional e internacional.

"Desde la ONU Principio en la CONAPESCA nos parecio Una Manera Innovadora de Fomentar el Consumo de PESCADOS Y MARISCOS: combinar el tequila, Simbolo de la mexicanidad, y los Exquisitos vinos Nacionales, aire Los Sabrosos PESCADOS Y MARISCOS mexicanos, Que es el pecado Duda Una elegante Manera de ofrecer tres Productos icónicos de Nuestro País, Altamente nutritivos y de comprobada Aportación nutracéutica ", DIJO.

El Representante de la CONAPESCA Agrego Que Otra de las Razones Por Las Que El Exito de Este Evento ESTA Asegurado Es Por la Participación de Productores Pesqueros y acuícola de Diversos comités Sistemas Producto y Empresas Relacionadas Con La Transformación y comercio de PESCADOS Y MARISCOS, ya Que SE TENDRA La Oportunidad de Crear vínculos de negocio negocios viables y Rentables en forma directa, clara y transparente.

"Eventos de COMO ESTE hijo Una puerta abierta párr mostrar los Beneficios de la pesca, la acuicultura y la agricultura Como Una Fuente de Riqueza rural Y Que contribuyen en La Solución de los Problemas del Hambre, la Desnutrición y la Obesidad", puntualizó Reyes Moreno.

A la Expo Tequila, Mar y Vino ASISTE Una Representación de Honduras de como País Invitado, lo Mismo Que de Colima de como Estado Invitado, Universidades de Jalisco, Escuelas de sumilleres y chefs, restaurantes, tequileras y vinicultores. Entre las Instituciones del Gobierno del Estado de Jalisco estan Representadas here las secretarías de Desarrollo Rural, de Educación, de Turismo, de Desarrollo Económico, Salud, Cultura, DIF, el Instituto de Acuacultura y Pesca, COMO ASI el Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad Acuícola del Estado.


Dentro de las Actividades programadas destacan concursos, catas sensoriales, degustación, Conferencias magistrales, Talleres, Cenas Tour de maridajes, econometrías y sala de Negocios; en ESTAS Últimas sí llevarán a cabo encuentros de Productores de PESCADOS Y MARISCOS de Jalisco y Nacionales; Also encuentros estafa tecnologia de punta en la Producción de Alimentos Por acuacultura, Con El Fin de Fortalecer la Comercialización de Productos Pesqueros y Acuícolas .

No hay comentarios: