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En el Pabellón de México, instalado por ASERCA, los más de 30
participantes indicaron que se duplicaron las ventas en relación con el año
pasado.
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Entre los productos promocionados se encuentran: tequila, mezcal,
chocolate, salsas, conservas de dulces, mermeladas, aceite y pasta de ajonjolí,
vainilla, semillas de chía, café, berenjena y frutas deshidratadas.
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Asistieron productores y agroempresas de Aguascalientes, Chiapas,
Chihuahua, Guanajuato, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Nuevo León,
Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Veracruz.
La Secretaría de Agricultura,
Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) incentivó la
participación de 30 agroempresas y productores mexicanos en el evento
Summer Fancy Food Show 2014, que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, Estados
Unidos, del 29 de junio al 1 de julio.
Los participantes reportaron
ventas inmediatas, a corto y mediano plazos por alrededor de 10 millones de
dólares, esto significa que duplicaron sus ingresos en relación al año pasado.
En el Pabellón de México,
instalado por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de
Mercados Agropecuarios (ASERCA), participaron agroempresas de Aguascalientes,
Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Nuevo
León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Veracruz.
Este evento es una de las más
importantes plataformas de exportación de productos gourmet en el mundo y al
que SAGARPA acude por novena ocasión, en el marco de su Programa de Promoción
Comercial y Fomento a las Exportaciones.
Los productores mexicanos
ofertaron bebidas espirituosas y alimentos procesados de alta calidad, entre
los que destacan: tequila, mezcal y pulque enlatado, café y chocolate, salsas,
conservas, mermeladas, mole, vainilla, semillas de chía, berenjenas y frutas
deshidratadas.
En Summer Fancy Food Show se
reunieron dos mil 500 expositores y una gama de alrededor de 180 mil productos
procedentes más de 80 países, lo que representa una amplia oferta de alimentos
gourmet con alto valor agregado.
Además, asistieron representantes
de cadenas de supermercados, hoteles y restaurantes, minoristas, tiendas
delicatesen, líneas aéreas y comerciantes independientes.
El mercado de alimentos gourmet
abarca desde los de panadería y confitería hasta aceites, salsas y aderezos,
carnes especiales y quesos, productos del mar procesados, vinos y licores,
alimentos étnicos y orgánicos, caracterizados por su alta calidad.
Entre los principales objetivos
de este tipo de eventos se encuentra contribuir con los productores a
diversificar sus exportaciones y encontrar nuevos nichos de mercado, así como
aprovechar las ventajas que tiene México en materia de calidad e inocuidad.