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En total, 191 productores de 26 estados de la República ofrecieron sus
productos en ambos eventos, que se desarrollaron simultáneamente en el World
Trade Center de la Ciudad de México.
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Durante 2014 ASERCA invierte 17 millones de pesos para promover el
consumo nacional de productos orgánicos.
La Secretaría de Agricultura,
Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) incentivó la
participación de 191 productores y agroempresarios en dos de los eventos
comerciales más importantes del sector en nuestro país, Exporgánicos y Expo
Restaurantes que tuvieron lugar simultáneamente en la Ciudad de México y donde
se reportaron, en conjunto, ventas por alrededor de 68 millones de pesos.
A través del Programa de Ferias y
Exposiciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de
Mercados (ASERCA), se coordinó la participación de 101 productores en
Exporgánicos 2014 provenientes de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua,
Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán,
Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa,
Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Los productores dedicados al
cultivo de orgánicos reportaron ventas por alrededor de 48 millones de pesos.
Cabe recordar que en el marco de
este evento, se realizó la 4ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de
Producción Orgánica, en la que se informó que ASERCA destinará 17
millones de pesos en 2014 para promover el consumo de productos orgánicos en el
mercado nacional.
Además, se otorgaron los primeros
certificados para ostentar el distintivo nacional de producción orgánica.
Por otra parte, en Expo
Restaurantes, ASERCA incentivó la participación de 90 productores de Baja
California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal,
Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos,
Oaxaca, Tabasco, Puebla y Veracruz, que reportaron ventas por más de 20
millones de pesos.
En ambos eventos, los productores
contactaron con más de tres mil clientes potenciales y cumplieron algunos de
sus principales objetivos como incrementar sus ventas, aprovechar nuevos nichos
de mercado, conocer las más recientes tendencias y establecer alianzas estratégicas.
Esto permite fortalecer las
acciones de promoción al consumo de productos mexicanos en los mercados
nacionales e internacionales.