DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

domingo, 13 de julio de 2014

Alrededor de 68 MDP en ventas y nuevos contactos comerciales para productores, resultados de Exporgánicos y Expo Restaurantes 2014

·         En total, 191 productores de 26 estados de la República ofrecieron sus productos en ambos eventos, que se desarrollaron simultáneamente en el World Trade Center de la Ciudad de México.
·         Durante 2014 ASERCA invierte 17 millones de pesos para promover el consumo nacional de productos orgánicos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) incentivó la participación de 191 productores y agroempresarios en dos de los eventos comerciales más importantes del sector en nuestro país, Exporgánicos y Expo Restaurantes que tuvieron lugar simultáneamente en la Ciudad de México y donde se reportaron, en conjunto, ventas por alrededor de 68 millones de pesos.

A través del Programa de Ferias y Exposiciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados (ASERCA), se coordinó la participación de 101 productores en Exporgánicos 2014 provenientes de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Los productores dedicados al cultivo de orgánicos reportaron ventas por alrededor de 48 millones de pesos.

Cabe recordar que en el marco de este evento, se realizó la 4ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Producción Orgánica, en la que se informó que ASERCA destinará  17 millones de pesos en 2014 para promover el consumo de productos orgánicos en el mercado nacional.

Además, se otorgaron los primeros certificados para ostentar el distintivo nacional de producción orgánica.

Por otra parte, en Expo Restaurantes, ASERCA incentivó la participación de 90 productores de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Puebla y Veracruz, que reportaron ventas por más de 20 millones de pesos.

En ambos eventos, los productores contactaron con más de tres mil clientes potenciales y cumplieron algunos de sus principales objetivos como incrementar sus ventas, aprovechar nuevos nichos de mercado, conocer las más recientes tendencias y establecer alianzas estratégicas.


Esto permite fortalecer las acciones de promoción al consumo de productos mexicanos en los mercados nacionales e internacionales.

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