DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Aumentan 22.5 por ciento exportaciones de productos cárnicos y ganado en pie al mes de noviembre

·         Un reporte de Mexican Beef señala que el valor de las exportaciones de ganado y carne al mes de noviembre fue de mil 863 millones de dólares.
·         Las ventas de productos cárnicos alcanzaron los mil 051 millones de dólares, lo que refleja un incremento de 24 por ciento, en su comparativo anual.
·         En lo que corresponde a ganado en pie, México exportó un millón 099 mil cabezas de ganado, con un valor estimado en 812 millones de dólares.

Las exportaciones de productos cárnicos y ganado en pie aumentaron 22.5 por ciento en el periodo enero – noviembre 2015, en comparación con el mismo lapso del año previo.

De acuerdo con un reporte de Mexican Beef, el valor de las exportaciones de ganado y carne al mes de noviembre fue de mil 863 millones de dólares.

El informe indica que hasta el onceavo mes del año, las ventas de productos cárnicos alcanzaron los mil 051 millones de dólares, lo que refleja un incremento de 24 por ciento, en su comparativo anual.

En términos de volumen, las exportaciones de este tipo de bienes totalizaron en el periodo de referencia 157 mil 019 toneladas, lo que representa un crecimiento de 20 por ciento en términos anuales.

En 2015, se realizaron las primeras exportaciones de cárnicos mexicanos a Egipto, las cuales sumaron 249 toneladas.

México exporta productos cárnicos a 15 países del mundo, los principales mercados son: Estados Unidos, con el 89.5 por ciento; Japón, 6.39 por ciento, y Hong Kong, 2.61 por ciento.

Cabe señalar que las importaciones de cárnicos se redujeron en 12.9 por ciento en volumen durante el lapso enero – noviembre de 2015.

En lo que corresponde a ganado en pie, México exportó un millón 099 mil cabezas de ganado con un valor estimado en 812 millones de dólares.


Esto representa un crecimiento de 13 por ciento en términos de volumen y un aumento de 20.6 por ciento en valor.