DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 2 de octubre de 2012

Participarán 61 agroempresas en RENDRUS 2012; elegirán los proyectos con mayor impacto económico, social y ambiental


·         El encuentro, organizado por la SAGARPA, en coordinación con el Gobierno del Estado de Quintana Roo y el Colegio de Postgraduados, tiene como objetivo compartir experiencias exitosas en desarrollo rural.

·         Los agroempresarios participantes presentarán sus proyectos y seleccionarán los tres mejores casos de éxito que serán distinguidos como ganadores.

Los próximos 4 y 5 de octubre, 61 agroempresas exitosas participarán en la 17ª. edición de la Reunión Nacional de Intercambio de Experiencias Exitosas de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS), donde se seleccionarán los  proyectos que mayor impacto económico, social y ambiental hayan tenido este año.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), tiene como objetivo compartir experiencias exitosas en materia de desarrollo rural.

De acuerdo con la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la SAGARPA, en la RENDRUS participan agroempresas de 30 entidades, como Chihuahua, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, México, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, así como el Distrito Federal, entre otros.

Indicó que las 61 experiencias que se presentarán en la RENDRUS, a efectuarse en Cancún, Quintana Roo, son una evidencia de que los actores económicos del medio rural se están transformando para pasar de productores agropecuarios a pequeños y medianos agro empresarios comprometidos con el desarrollo rural sustentable.

En el encuentro -realizado en colaboración con el Colegio de Postgraduados, los gobiernos estatales e instituciones de investigación- los representantes de las 61 agroempresas presentarán sus proyectos y seleccionarán los tres mejores casos de éxito que serán distinguidos como ganadores.

Los proyectos ganadores formarán parte del acervo de empresas que integrarán la memoria anual 2012, así como de la página web de la RENDRUS.

Cabe señalar que por segundo año consecutivo, en el marco de la RENDRUS, se realizará un  taller de empresarialidad con el que se busca desarrollar y fortalecer las capacidades técnicas, organizativas y comerciales de las agroempresas que participan en este evento.


No hay comentarios: