DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 7 de mayo de 2013

Confirmó Comité Técnico del FIRCO nombramiento de Ignacio Diego Muñoz como director general del organismo


·         En reunión extraordinaria, presidida por el secretario Enrique Martínez y Martínez y representantes de las secretarías de Economía (SE), Función Pública (SFP), Desarrollo Social (SEDESOL) y Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), se acordó nombrar como secretaria del Comité a la abogada general de la SAGARPA, Mireille Roccatti Velázquez.
El Comité Técnico del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) confirmó como director general del FIRCO a Ignacio Diego Muñoz, quien a partir de hoy asumirá sus funciones al frente de este organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Igualmente, durante la reunión, presidida por el secretario Enrique Martínez y Martínez y representantes de las secretarías de Economía, Función Pública, Desarrollo Social y Hacienda y Crédito Público, así como de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), se acordó nombrar como secretaria del Comité Técnico a la abogada general de la SAGARPA, Mireille Roccatti Velázquez.
En su intervención, el titular de la SAGARPA indicó que es necesario fortalecer la sinergia y colaboración entre las diferentes instituciones que impulsan la productividad y competitividad del campo mexicano.
Sostuvo que se requiere de coordinación interinstitucional para alcanzar el objetivo planteado por el Presidente Enrique Peña Nieto de transformar el rostro del campo mediante acciones focalizadas para el desarrollo.
Puntualizó que la SAGARPA realiza cambios internos para cumplir con su papel de líder del sector y coordinar las acciones necesarias para impulsarlo.
Cabe señalar que el director general de FIRCO, Ignacio Diego Muñoz, es contador público egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde también realizó un posgrado en Finanzas y Economía.
En la administración pública fue superintendente general comercial de la región noreste en PEMEX, delegado de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos en Coahuila y ocupó cargos públicos a nivel estatal.
En la sesión extraordinaria del Comité Técnico de FIRCO participaron por parte de la SAGARPA los subsecretarios de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, y de Agricultura, Ricardo Aguilar Castillo, así como el oficial mayor, Marcos Bucio Mújica. 

No hay comentarios: