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A la expo AGRITRADE,
Guatemala, y Expo ANTAD 2013, en México, asistieron 180 productores y
agroempresarios, respaldados por la SAGARPA, con productos como salsas, mangos
frescos, mezcal, leche de soya, guayaba en fresco, avena y amaranto, entre
otros.
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Reportaron ventas estimadas
en más de dos millones de dólares en AGRITRADE y, en el caso, de ANTAD
comercializaron alrededor de 24 millones de dólares en bienes agroalimentarios.
Durante dos ferias de sector de alimentos realizadas en Guatemala y
México, agroempresarios mexicanos respaldados por la Secretaría de
Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)
reportaron ventas por más de 317 millones de pesos (26 millones de dólares).
De acuerdo con la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a
las Exportaciones del organismo Agencia de Servicios a la Comercialización y
Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), a la expo AGRITRADE, Guatemala,
y Expo ANTAD 2013, México, asistieron 180 productores y agroempresarios
provenientes de 16 estados del país.
Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua,
Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Zacatecas,
Michoacán y Jalisco, así como del Distrito Federal. ´
La dependencia detalló que se presentaron productos como: salsas, mangos
frescos, mezcal, leche de soya, guayaba en fresco, avena, amaranto, rambután,
zarzamora, tequila, aderezos, ajo, mermelada, crema de guayaba, ate de
guayaba, jalea, concentrados, horchata de arroz y amaranto con chocolate.
Además, café, cárnicos, lácteos, congelados, conservas, dulces, botanas,
frutas y hortalizas frescas, miel y una gama de orgánicos y sazonadores.
Informó que los agroempresarios mexicanos reportaron ventas estimadas en
más de dos millones de dólares en AGRITRADE y, en el caso, de ANTAD 2013
comercializaron alrededor de 24 millones de dólares en bienes agroalimentarios.
Al respecto, el director en jefe de ASERCA, Baltazar Hinojosa Ochoa, indicó
que se busca fomentar la competitividad del sector y los productores para
elevar su calidad de vida y la de sus familias.
Es por este motivo, aseguró, que se impulsa la asistencia de pequeños
agroempresarios para que asistan a eventos como AGRITRADE y ANTAD. Este último,
dijo, agrupa a las principales cadenas del país y está conformada por 103
socios que representan a más de 30 mil establecimientos en el país.
Subrayó que esto también permite lograr la integración del productor a los
mercados nacional e internacional con alimentos certificados y de calidad, lo
que conlleva a beneficiar al sector rural mexicano.
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