DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 4 de junio de 2013

Organiza SAGARPA audiencia pública para agilizar el comercio exterior de productos agroalimentarios

·         El objetivo es escuchar a los usuarios de los servicios de inspección fitozoosanitaria para continuar con la mejora de los  servicios,  y agilizar la exportación  e importación de productos agroalimentarios.
El próximo miércoles 5 de junio, se llevará a cabo la Audiencia Pública: “Expectativas, Necesidades y Áreas de Oportunidad del Servicio de Inspección en el Comercio Exterior”, que se organiza con la finalidad de conocer de manera directa los requerimientos de los usuarios del Servicio de Inspección Fitozoosanitaria que presta el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
Para ello, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha convocado a asociaciones, importadores, exportadores y agentes aduanales a participar en este evento.
En atención a la instrucción del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, para hacer más rentable las actividades agropecuarias, se organiza esta audiencia pública, cuyo objetivo es continuar con la mejora del servicio de inspección fitozoosanitaria, acuícola y pesquera, con el  fin de agilizar y hacer más competitivo el comercio exterior de productos agroalimentarios.
El personal de la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria informará a los usuarios sobre los pasos que se han dado en la digitalización de trámites para modernizar los servicios que ofrece el SENASICA y agilizar la importación y exportación de productos agroalimentarios, mediante el proyecto del sistema inteligente del servicio de inspección.
Posteriormente, los participantes tendrán espacio para exponer sus propuestas y comentarios sobre el servicio que brindan las oficinas de inspección de sanidad agropecuaria ubicadas en los puntos de ingreso y salida del país.
La Audiencia Pública en la que participarán más de 250 usuarios se llevará en la Unidad de Congresos, Centro Médico Siglo XXI.
Los usuarios que deseen participar deberán inscribirse y enviar sus comentarios y propuestas, al correo electrónico: audienciapub.dgif@senasica.gob.mx o vía telefónica al 59051000 extensiones 51009, 51013, 54944.
La misión prioritaria del SENASICA es disminuir al mínimo el riesgo de ingreso de plagas y enfermedades al país que pudieran poner en peligro el patrimonio agroalimentario.
Una de las tareas que el órgano desconcentrado de la SAGARPA lleva a cabo para lograr su misión, es la inspección sanitaria de productos de origen vegetal, animal, acuícola o pesquero, en todos los puntos fronterizos.
Estos trabajos, deben realizarse de manera eficiente y permanente, pues cada ocho meses, en promedio, se presenta una enfermedad emergente a nivel mundial.

No hay comentarios: