• De acuerdo con el
director en jefe de ASERCA, Baltazar Hinojosa Ochoa, se impulsará la
competitividad del sector, como lo instruyó el secretario Enrique Martínez y
Martínez, a fin de generar el nuevo rostro del campo mexicano.
• Los talleres serán
impartidos en 25 sedes en el país, para promover y aumentar la
participación de los agroempresarios en ferias y misiones comerciales
internacionales.
A partir de este mes y hasta
febrero de 2014 la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,
Pesca y Alimentación (SAGARPA) capacitará aproximadamente a dos mil
agroempresarios para detonar su potencial competitivo en los mercados
nacionales e internacionales.
La dependencia, a través de la
Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados
Agropecuarios (ASERCA), lleva a cabo una capacitación dirigida a pequeños
empresarios agroalimentarios en temas como desarrollo comercial de proveedores
del sector y capacidades para comercialización.
De acuerdo con el director en
jefe de ASERCA, Baltazar Hinojosa Ochoa, este tipo de talleres permite impulsar
la competitividad del sector, como lo instruyó el secretario Enrique Martínez y
Martínez, con el fin de generar el nuevo rostro del campo mexicano.
Explicó que las capacitaciones,
que serán impartidas en 25 sedes en el país, permitirán aumentar la
participación de los agroempresarios en ferias y misiones comerciales
internacionales.
Abundó que se busca que los
agroempresarios identifiquen los elementos que generen estrategias para
proyectar un proceso comercial eficiente en los mercados internacionales, a
través de la correcta planeación e identificación de estrategias exitosas.
Otro de los objetivos es que los
beneficiarios identifiquen los elementos que permitan generar operaciones
comerciales exitosas, mediante el conocimiento de las mejores prácticas de
negociación, así como todos aquellos instrumentos que puedan hacer de ésta una
herramienta eficaz, informó el funcionario.
ASERCA contará además con un
pabellón mexicano, interactivo y navegable, a través del cual se dará a conocer
la oferta exportable mexicana, en ferias nacionales e internacionales, donde
los visitantes realizan transacciones que se registran y procesan en una base
de datos.
Los talleres serán impartidos en
las ciudades de Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, Chetumal, Mexicali,
Jalapa, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, San Luis
Potosí, Querétaro, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Victoria, Zacatecas,
Campeche, Durango, Irapuato, Chilpancingo, Colima, Nayarit, y Distrito
Federal.
Esta jornada de capacitación está
dirigida a productores, comercializadores, y todo aquel que esté relacionado
con productos agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros, frescos, congelados,
de ornato, en rama o industrializados, en cualquiera de los niveles de la
cadena productiva a la que pertenezcan.
Para dar seguimiento a la
participación de los interesados a dichos cursos, es necesario establecer
comunicación al teléfono 01 800 837-9085, o al correo electrónico: agrocontacto@peem.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario