DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 10 de septiembre de 2013

Realizarán Primer Foro Regional de Reglas de Operación de la SAGARPA

·         El Secretario Enrique Martínez y Martínez encabezará los trabajos del primero de tres foros regionales, que se realizará mañana en Toluca, Estado de México; las otras sedes serán en Nuevo León y Yucatán.
·         El objetivo de este encuentro es realizar una consulta ciudadana que permita recabar los comentarios, observaciones y propuestas que presenten productores, organizaciones de la sociedad civil, instituciones, autoridades y organismos internacionales para una mejor normatividad.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, encabezará los trabajos del primer “Foro Regional para la mejora de las Reglas de Operación de los Programas de la SAGARPA, 2014” que se realizará en Toluca, Estado de México.
El objetivo de este encuentro es realizar una consulta ciudadana que permita recabar los comentarios, observaciones y propuestas que presenten productores, organizaciones de la sociedad civil, instituciones, autoridades y organismos internacionales para la construcción de Reglas de Operación de los programas presupuestarios de la dependencia.

El titular de la SAGARPA inaugurará mañana el primero de tres foros de análisis regional; el resto se realizarán en los estados de Nuevo León y Yucatán.

Los foros son coordinados por el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, y tienen la finalidad de fortalecer la visión de la dependencia respecto de los requerimientos de los productores del sector rural y pesquero.

Las propuestas que surjan de este encuentro servirán para diseñar nuevas Reglas de Operación de los programas de la SAGARPA, que entrarán en operación a partir del próximo año.

De esta manera, se busca fortalecer estos instrumentos y darle seguimiento a la nueva política del sector propuesta por el Presidente de la República, en el sentido de transformar la realidad social que vive el campo, a fin de hacerlo productivo, rentable y justo y, con ello, garantizar la seguridad alimentaria del país.

En el primer foro se tiene prevista la participación de representantes de entidades como Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, así como del Distrito Federal.

Incluye también la realización simultánea de nueve mesas de trabajo en temas de Fomento a la Agricultura; Productividad y Competitividad; Desarrollo Rural; Innovación e Investigación; Desarrollo Tecnológico y Educativo, y Fomento a la Productividad Pesquera.

Además de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria; Fomento Ganadero, Comercialización y Desarrollo de Mercado, y Concurrencia con Entidades Federativas.


Previo a la realización de las mesas se tiene programada una ponencia magistral por parte del secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Gonzalo Hernández Licona. 

No hay comentarios: