• Al evento realizado
la tercera semana de octubre en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, Estados
Unidos, asistieron 130 agroempresarios de productos frescos, provenientes de
entidades como Veracruz, Tabasco, Guerrero, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán, Sonora,
Tamaulipas, Baja California, Morelos, Colima, Distrito Federal, Jalisco y
Estado de México.
• Se ofertaron
productos como: ajo, chayote, tomatillo, chile en polvo, pepino, papaya, limón,
mango, berries, plátano, arándano, frijol, maíz, uva, albahaca, menta, salvia y
tomate, entre otros.
Productores y agroempresarios que
participaron con apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo
Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la Produce Marketing Asociation (PMA)
reportaron ventas por 162 millones de dólares, principalmente en el corto y
mediano plazos.
Al evento realizado la tercera
semana de octubre en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos,
asistieron 130 agroempresarios de productos frescos, provenientes de entidades
como Veracruz, Tabasco, Guerrero, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán, Sonora,
Tamaulipas, Baja California, Morelos, Colima, Distrito Federal, Jalisco y
Estado de México, de acuerdo con un informe de resultados de la Agencia de
Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios
(ASERCA).
Los participantes reportaron
ventas inmediatas estimadas en ocho millones 172 mil 153 millones de dólares; a
corto plazo, 76 millones 702 mil 023 millones, y a mediano plazo, 77
millones 238 mil 76 millones de dólares.
El director en jefe de ASERCA,
Baltazar Hinojosa Ochoa, comentó que en este importante mercado se ofertaron
productos como: ajo, chayote, tomatillo, chile en polvo, pepino, papaya, limón,
mango, berries, plátano, arándano, frijol, maíz, uva, albahaca, menta, salvia y
tomate, entre otros.
Afirmó que por parte de los
productores se cuenta con un gran interés de participar en este evento y cada
año crece más la demanda de espacio en el pabellón MEXBEST organizado por
ASERCA.
Esto, añadió, debido a que esta
feria es una plataforma de promoción comercial en el mercado más importante
para la comercialización de productos y brinda acceso a lo más reciente de las
tendencias de los sectores frescos y hortalizas, sobre todo en temas logística
y proveduría.
Indicó que esta estrategia de
comercialización permite a los agroempresarios promover y posicionar sus
productos en el mercado de Norteamérica, a fin de diversificar compradores y
establecer nuevas relaciones comerciales.
En este evento los
agroempresarios mexicanos pueden relacionarse con otros líderes de la industria
de las frutas y verduras frescas, renovar sus lazos con sus proveedores
actuales y recopilar información para futuras decisiones de compra.
Produce Marketing Association
es el encuentro internacional de mayor relevancia en el sector de
productos frescos en Estados Unidos y uno de los más importantes a nivel
mundial.
Cerca de 800 expositores
participan cada año en busca de ofertar a dicho mercado sus productos o
servicios, aumentar la visibilidad de su empresa y generar lazos comerciales
con compradores clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario