DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Participa SAGARPA en el XX Congreso de Comercio Exterior Mexicano

• Se apoyó la asistencia de 35 productores y pequeños agroempresarios del país  para la creación y gestión de nichos de mercado internacionales.
• El tema central de este congreso fue la innovación como un elemento fundamental para lograr una mayor competitividad en los mercados internacionales.
• Asistieron productores agropecuarios de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Zacatecas, así como del Distrito Federal.

Con el objetivo de capacitar a productores agropecuarios en temas de comercio exterior y facilitar su incursión a los diferentes mercados, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) apoyó la participación de 35 productores y pequeños agroempresarios en el XX  Congreso de Comercio Exterior Mexicano.

En el encuentro, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) promovió que los productores tuvieran acceso a los nuevos conocimientos en materia de comercio exterior para facilitar su inclusión en los nichos de mercado que desarrolla la SAGARPA en el mundo.

El tema central de este congreso fue la innovación como un elemento fundamental para lograr una mayor competitividad en los mercados internacionales, así como las herramientas que son necesarias para garantizar el acceso y permanencia en los destinos de exportación.

A este evento asistieron productores agropecuarios de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Zacatecas, así como del Distrito Federal.

Entre las conferencias a las que asistieron los productores agropecuarios apoyados por ASERCA se encuentran: “México y sus Relaciones Internacionales como apoyo al comercio exterior” y “El TPP y la Alianza del Pacífico, desafíos y oportunidades para México”, a través del cual se capacitaron en el tema del desarrollo de los mercados y los nichos en los cuales pueden emprender su incursión.

Además, asistieron a las conferencias: “Reforma energética para México”, y el panel “Retos del financiamiento y apoyos al comercio exterior”, en esta última asistieron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, PROMEXICO y BANCOMEXT, quienes brindaron orientación respecto a las estrategias a seguir para desarrollarse en los mercados internacionales con éxito.

Entre los ponentes en este evento se encuentran: los secretarios de Relaciones Exteriores José Antonio Meade Kuribreña; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Intercambió sus experiencias de éxito con los productores el vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo y presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (COMCE),  Valentín Diez Morodo.

No hay comentarios: