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En esta edición se contó con un Pabellón de México, en el cual
representantes productores de 20 agroempresas mexicanas
realizaron más de 150 citas de negocios con importadores, comercializadores y
distribuidores rusos y de Europa Oriental.
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Los agroempresarios, apoyados por la Agencia de Servicios a la
Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), informaron
que se lograron ventas estimadas en 5.3 millones de dólares.
Como parte del objetivo de abrir y consolidar nichos de mercado para
productos agroalimentarios mexicanos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería,
Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) apoyó a 20 agroempresas para
participar en PRODEXPO 2014, en Moscú, Rusia.
Los agroempresarios, respaldadas por la Agencia de Servicios a la
Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), informaron
que se lograron ventas estimadas en 5.3 millones de dólares, durante este
evento que se realizó del 10 al 14 de febrero (tiempo Moscú).
En coordinación con la Consejería Agropecuaria de México en Europa, se
incentivó la asistencia de los agroempresarios quienes ofertaron tequila,
mezcal, cremas de licor y productos a base de maguey, así como procesados de
café, jarabe de agave, carne de equino, sangrita, entre otros.
En esta edición de PRODEXPO 2014 se contó con un Pabellón de México con
una superficie de 150 metros cuadrados, en el cual las 20 agroempresas
mexicanas realizaron más de 150 citas de negocios con importadores,
comercializadores y distribuidores de diversas regiones de Rusia y de Europa
Oriental.
Como resultado de estos encuentros de negocio se detectaron nichos de
mercado para los productos mexicanos (confitería, frutas en conserva y
deshidratadas, chiles jalapeños, aceite esencial de limón, aceite de ajonjolí y
de aguacate, aloe vera, café verde, tortillas, garbanzo y algunas especies, así
como en sector de bebidas), lo cual abre la puerta para una mayor presencia de
los bienes agroalimentarios.
PRODEXPO es la principal feria en Rusia especializada en
alimentos, bebidas y materias primas; en su edición número XXI registró más de
dos mil 300 expositores provenientes de 63 países, en un espacio de 100 mil
metros cuadrados.
El evento contó con la presencia de más de 52 mil visitantes, el 90 por
ciento de ellos profesionales y especialistas del sector negocios
agroalimentarios, así como empresarios y restauranteros.
Los principales importadores y fabricantes rusos se dan cita en esta
feria, lo que la convierte en una plataforma para los productores mexicanos.
Cabe señalar que PRODEXPO ha jugado un papel importante en la
estimulación de la industria de alimentos y la promoción de los productos
alimenticios mexicanos en este mercado, lo que contribuye a abrir nuevas
oportunidades a los productores y agroempresarios mexicanos.
La inauguración del Pabellón de México estuvo a cargo del embajador de
México en la Federación Rusa, Rubén Beltrán Guerrero, y del representante de
SAGARPA para Europa de la Coordinación General de Asuntos Internacionales,
Jorge Rueda, así como funcionarios de ASERCA.
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