DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

lunes, 21 de abril de 2014

Desarrollo de cosechas del ciclo otoño / invierno 2013 – 2014 en el ámbito del DDR 05 Cortazar de la SAGARPA

El ciclo Otoño / Invierno 2013-2014 continua con su desarrollo, hasta el momento sin contingencias de relevancia en el ámbito de este Distrito de Desarrollo Rural 05 Cortazar de la SAGARPA,  en gran parte del área geográfica del mismo se dio inicio desde hace 2 semanas a la cosecha de la Cebada, de la misma forma se continua con la cosecha de Hortalizas.

En este ciclo la superficie sembrada de Cebada presento un incremento de casi el 34 %  debido a diferentes situaciones que se presentaron durante el año, aunque la principal fue la poca disponibilidad de agua para establecer Trigo en las zonas donde se riega con gravedad.

Actualmente se han cosechado cerca de 15,000 Hectáreas de Cebada en el Distrito de Cortázar, lo que representa casi el 28 % de avance respecto a lo sembrado. 

Se ha dado el caso de cultivos que presentan poco llenado de grano lo que afecta directamente  al rendimiento, por lo que se ubica entre las 4 a 5 toneladas por hectárea.

Los productores están entregado la cosecha a consignación a impulsora aunque se tiene contratado un precio de $ 3,500.00 pesos por tonelada




No hay comentarios: