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Participaron agroempresas de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua,
Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo,
Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca,
Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
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Ofertaron alimentos procesados, frutas y hortalizas frescas y
congeladas, así como bebidas espirituosas, productos orgánicos, cárnicos,
granos y leguminosas.
La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados
Agropecuarios (ASERCA) incentivó la participación de 167 empresas
agroalimentarias de todo el país en un pabellón para dar a conocer nuevos
productos, establecer relaciones de negocios y concretar ventas inmediatas, así
como a corto y mediano plazo por más de 320 millones de pesos.
En el marco de la Expo ANTAD 2014, realizada
en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la Secretaría de Agricultura, Ganadería,
Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) instaló un Pabellón
Agroalimentario donde se dieron cita productores, agroempresarios y
representantes de las principales cadenas de supermercados y tiendas
departamentales del país, así como expositores de países de América, Europa y
Asia.
En este evento participaron agroempresas de
Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal,
Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán,
Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz,
Yucatán y Zacatecas.
En su mayor parte se ofertaron alimentos
procesados, frutas y hortalizas frescas y congeladas, así como bebidas
espirituosas, productos orgánicos, cárnicos, granos y leguminosas.
El objetivo de ASERCA es impulsar el
intercambio comercial entre proveedores agroalimentarios y compradores,
aprovechar el evento como plataforma de lanzamiento de nuevos productos y
propiciar la actualización de los agroempresarios en las nuevas tendencias del
mercado.
La Asociación Nacional de Tiendas de
Autoservicio y Departamentales A.C. (ANTAD) agrupa a las principales cadenas
detallistas del país y actualmente está integrada por 104 socios, de los cuales
37 son de autoservicio, 18 departamentales y 49 especializadas, que representan
en conjunto más de 32 mil establecimientos.
Por esta razón, la Expo ANTAD constituye la
mejor plataforma de negocios en el ámbito del comercio detallista de nuestro
país y convoca a más de dos mil 500 empresas expositoras.
En el evento participaron pabellones internacionales
de países como Argentina, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia,
Ecuador y Nueva Zelanda, entre otros.
La exposición también contó con actividades
de Networking Comercial y Educacional, como el salón de nuevos productos e
ideas, el Business Lounge Center, y un programa de conferencias y talleres,
además de un tour a diferentes tiendas.
Los principales objetivos de ASERCA fueron
impulsar el intercambio comercial entre proveedores agroalimentarios y
compradores del sector, aprovechar el evento como plataforma de lanzamiento de
nuevos productos y propiciar la actualización de los agroempresarios en las
nuevas tendencias del mercado detallista.
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