DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 26 de abril de 2014

Se entregan títulos Profesionales a egresados de Chapingo

El día 26 de abril de los corrientes, en las instalaciones de la Delegación Federal de la SAGARPA en Guanajuato, se llevó a cabo un emotivo e importante evento: la entrega de títulos profesionales a egresados de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), quienes han participado en los 4 Seminarios de Titulación impulsados por la Asociación Nacional de Egresados de la UACh que a la fecha cuenta ya con 67 participantes.
El evento congregó a egresados de diversas generaciones, así como Chapingueros con importantes puestos en la administración pública federal y estatal como invitados de honor: Ing. Silverio Rojas Villegas, Delegado Federal de la SAGARPA, Ing. Rubén Ruiz Vargas, Agente FIRA en Celaya, Gto., Ing. Ricardo Rosas Raya, Presidente del Distrito de Riego 011 Río Lerma, Gto., S.R.L. de I.P. de C.V., Ing. Guillermo López Ávila, Gerente General de la Fundación Guanajuato Produce, A.C., y el Lic. Javier Sánchez García, Delegado de la Procuraduría Agraria en Guanajuato, quien si bien no es egresado de la UACh, participa de forma muy activa en los eventos relacionados.
Al inicio del evento, el Ing. Pedro Tafoya García, Presidente de la ANECh-Guanajuato, destacó que esta asociación busca: 1) Organizar y realizar acciones en beneficio de los egresados y estudiantes de la UACh, 2) Contribuir en la mejora continua de la UACh con la generación de opiniones y propuestas, y 3) Contribuir al desarrollo sustentable del estado y municipios de Guanajuato mediante la generación, gestión y ejecución  de propuestas pertinentes y emisión  de opiniones calificadas, como ejes fundamentales de actuación. Fomentando a la vez, espacios de interacción para los egresados de la UACh en donde sea posible llevar a cabo ejercicios de formación, participación, intercambio de opiniones y desde luego: integración. Como parte entonces de estos propósitos, es que se han llevado a cabo a la fecha, cuatro Seminarios de Titulación:
1.         Economía de Cambio Climático. Celaya. 17 participantes.
2.         Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión. Pénjamo. 18 participantes.
3.         Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión. Salvatierra. 15 participantes
4.         Identificación de Oportunidades y Planeación de Negocios. Celaya. 63 participantes.
Los temas son electos por los participantes y facilitados por personal del Centro de Educación Continua de la UACh en horarios que no interfieren con las actividades laborales de los interesados.
En esta oportunidad, se hizo entrega de 35 títulos profesionales.
El Ing. Tafoya, extiende una atenta invitación a todos los nuevos Ingenieros y sus familias a que participen de la Celebración del Día del Padre Chapinguero, el próximo junio 14 en las instalaciones de Canaletas de la SAGARPA en Celaya.
El evento cerró con las palabras del Ing. Silverio Rojas Villegas, quien hizo un emotivo recuento de la vida en la UACh, los lazos fraternos que ahí se forjan, el cúmulo de experiencias que se viven como estudiante junto a los compañeros que se convierten en la otra familia, motivos de que cuando se encuentran como egresados ya en la vida laboral o diaria, sea imposible evitar la emoción que provoca encontrarse a un Colega.
Actualmente, la mesa directiva de la ANECh-Guanajuato, está integrada por:
·         Pedro Tafoya García. Presidente
·         Andrés Espinosa Carmona. Vicepresidente
·         Angélica Vega Loe. Secretaria
·         Araceli Donghú Ángeles. Comunicación y difusión

·         Guillermo López Ávila. Desarrollo Gremial

No hay comentarios: