DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 24 de mayo de 2014

Inauguran Foro de Investigación y Transferencia de Tecnología para la Innovación del Sector Agroalimentario

·         En representación del titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, señaló que el objetivo del foro es contribuir al diseño de las políticas públicas.
·         El encuentro está dirigido a los científicos, legisladores, funcionarios, dirigentes, empresarios, académicos, investigadores y a todos los actores del sector agroalimentario para que participen en el proceso transformador del campo de México.
·         La SAGARPA invierte este año más de tres mil millones de pesos en el Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (PIDETEC).

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizó el primer Foro de Investigación y Transferencia de Tecnología para la Innovación del Sector Agroalimentario”, del Sistema Nacional de Investigación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Rural Sustentable (SNITT).

En representación del titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, señaló que el objetivo del foro es contribuir al diseño de las políticas públicas.

Destacó que a través del Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (PIDETEC), la dependencia invierte este año más de tres mil millones de pesos para impulsar la transferencia de tecnología al sector rural.

Indicó que se identifican demandas y tendencias mundiales en materia de investigación, transferencia de tecnología e innovación, a fin de fortalecer al sector.

Dominguez Mendez detalló que el foro del SNITT está dirigido a los científicos, legisladores, funcionarios, dirigentes, empresarios, académicos, investigadores y a todos los actores del sector agroalimentario para que participen en el proceso transformador del campo de México.

Resaltó que como lo dio a conocer el Presidente Enrique Peña Nieto, México da un paso importante hacia el paradigma del acceso abierto con la promulgación de reformas transformadoras.


Subrayó que se fomentará una mayor vinculación con el sector productivo y la formación de capital humano de alto nivel.

No hay comentarios: