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Como parte del convenio entre ASERCA-SAGARPA y la Cámara Nacional de la
Industria Tequilera para desarrollar una campaña de posicionamiento del tequila
en el mercado chino, del 5 al 15 de mayo se lleva a cabo una Misión Comercial a
aquel país.
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Quince productores de tequila tienen agendados 80 encuentros de
negocios con importantes empresas importadoras y distribuidoras, además de
diversas actividades en Shangai y Beijing.
Como parte del convenio suscrito
entre la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados
Agropecuarios (ASERCA) y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera para el
desarrollo de una campaña de posicionamiento del tequila en China, la
Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)
promovió una misión comercial a las ciudades de Shangai y Beijing, la cual
tiene lugar del 5 al 15 de mayo.
Las actividades, en las que
participan 15 empresas tequileras, comenzaron ayer en Shangai, con una reunión
con panelistas y expertos en el mercado chino organizada por la oficina de
ProMéxico en aquella ciudad.
Posteriormente, la misión realizó
un recorrido a puntos de venta y estuvo en una degustación a líderes de
opinión, representantes de la prensa, así como importadores y distribuidores chinos,
organizada por el cónsul de México en Shangai, Gabriel Terrés.
Este martes se desarrolló una
apretada agenda de al menos 40 encuentros de negocios con importadores y
distribuidores, en la cual cada uno de los 15 productores de tequila tuvo tres
encuentros cara a cara con clientes potenciales, a quienes ofrecieron una
exposición y degustación de las diferentes marcas.
Después, la delegación mexicana
viajará a Beijing, donde el embajador de México en China, Julián Ventura, será
el anfitrión de una recepción con más de cien invitados, relacionados con el
sector agroalimentario.
Al igual que en Shangai, también
en la capital china sostendrán una ronda de 40 encuentros de negocios cara a
cara con representantes de empresas importadoras y distribuidoras y realizarán
visitas a puntos de venta y centros de consumo.
Finalmente, como parte de esta
misión, visitarán una destilería de la bebida china tradicional Baiju, la
Johnny Walker House, y acudirán a la feria SIAL, una de las ferias
especializadas en vinos y bebidas espirituosas más importantes de aquel
país.
En la reunión en Shangai se
intercambiaron experiencias y propuestas para mejorar la relación comercial;
destacaron las participaciones de Milton Alatorre, director de Tequila Patrón;
Charles Wu, presidente de la empresa Winekpee; Rob Jameson, gerente de Maya;
Eddie Yang, de la revista especializada Drink Magazine, y Tracy Wang, directora
en Pernod Ricard, una de las marcas líderes en el sector de bebidas.
Cabe señalar que esta campaña de
posicionamiento del tequila en China se inscribe en los esfuerzos hechos por el
gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr una mayor presencia
comercial en la nación asiática; en el caso del sector agroalimentario, en la
segunda mitad del año pasado se logró potenciar la comercialización del
tequila, tras gestiones encabezadas por el titular de la SAGARPA, Enrique
Martínez y Martínez, luego del relanzamiento de relaciones entre ambos países.
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