DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

viernes, 20 de junio de 2014

Abierto el registro a programas ganaderos de la SAGARPA

Actualmente, y hasta el 30 de junio del presente año está abierto el registro para solicitar varios componentes del Programa Fomento Ganadero cuyo objetivo es aumentar la productividad de las unidades económicas pecuarias.

La ventanilla en la que se presenta el trámite está ubicada en la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ubicada en Celaya, Gto.

Los incentivos consisten en: Reproducción y Material Genético Pecuario mediante el apoyo para adquisición de sementales, semen, semen sexado y embriones de las diferentes especies pecuarias; Manejo de Ganado, que contempla infraestructura y equipo para proyectos de beneficio colectivo presentado a través de productores organizados; Ganado Alimentario, a través de un paquete tecnológico para el sector apícola así como también Infraestructura y Equipamiento del Repoblamiento, dirigido a las Unidades de Producción Pecuaria que se han visto afectados con los efectos de las sequías en años anteriores y los conceptos de apoyo están orientados a personas físicas y morales para infraestructura y equipo del sector primario.

Otro apoyo dirigido a los ganaderos que también está disponible es el de Recría Pecuaria, el cual otorga un incentivo en efectivo para la retención de hembras de las especies de bovinos, ovinos, caprinos y porcinos con el objetivo de repoblar el hato del Estado. El período de registro se abrió el 3 de marzo y se cerrará el 30 de junio.


Este año, el Gobierno de la República ha incrementado el presupuesto destinado al sector ganadero por encima del 30% respecto al 2013.

No hay comentarios: