DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 26 de julio de 2014

Impulsan campaña de promoción de sello TIF como garantía de calidad de productos cárnicos

·         La SAGARPA canalizó 15 millones de pesos para el desarrollo de esta estrategia de promoción que también sumó la participación de 41 empresas integrantes de ANETIF, con una inversión adicional de 25 millones de pesos.
·         El sello Tipo de Inspección Federal (TIF) es otorgado a las empresas que obtienen la Certificación Tipo Inspección Federal por parte del SENASICA, mediante un procedimiento meticuloso de inspección y supervisión de los rastros y establecimientos industriales
·         En México existen 390 establecimientos TIF distribuidos en casi todo el país,  que incluyen rastros, procesadoras y establecimientos industriales, frigoríficos y centros de distribución.
  
Con una inversión conjunta de 40 millones de pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo de Inspección Federal (ANETIF) impulsaron la realización de una campaña publicitaria en diversos medios de comunicación para dar a conocer al consumidor mexicano el sello TIF como garantía de calidad de diversos productos cárnicos.

A través de un convenio entre la Asociación y la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), se desarrollaron acciones de difusiones de logotipo TIF en empaques, papelería, internet, transportes y otros medios.

En esta estrategia de promoción participaron 41 empresas integrantes de la ANETIF, con una inversión de 25 millones de pesos, que se sumaron a los recursos  aportados por ASERCA, los cuales ascendieron a  15 millones de pesos   

En esta ocasión,  la campaña de promoción, fue desarrollada durante nueve meses (los resultados se dieron a conocer en este mes de julio), enfocada a televisión, y prensa, pero también a publicidad en autobuses en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y Villahermosa, y contó con la colaboración de algunas de las principales tiendas de autoservicio.

El sello TIF es otorgado a las empresas que obtienen la Certificación Tipo Inspección Federal por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Calidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA), mediante un procedimiento meticuloso de inspección y supervisión de los rastros y establecimientos industriales.

Esta certificación trae una serie de beneficios a la industria cárnica permitiendo la movilización de sus productos dentro del país de manera más fácil, al contar con la garantía de calidad sanitaria con la que fue elaborado el producto.

Por otro lado, constituye un requisito indispensable para exportar, al apegarse a normas nacionales e internacionales de sanidad e higiene.

En México existen 390 establecimientos TIF distribuidos en casi todo el país,  que incluyen rastros, procesadoras y establecimientos industriales, frigoríficos y centros de distribución.


Uno de los principales retos  es  incrementar  la difusión entre público consumidor de la existencia del sello TIF y las ventajas y garantías que ofrece.

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