DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 21 de octubre de 2014

Asisten, por primera vez, agroempresarios mexicanos al Fine Food Australia 2014

·         Con el respaldo de la SAGARPA se promovieron productos como tequila y mezcal, jarabe, azúcar e inulina de agave, mermeladas, salsas, tostadas de nopal, frijoles refritos, aderezos y vinagres; los participantes reportaron ventas por alrededor de 40.5 millones de pesos.
·         En este evento, que tuvo lugar en la ciudad de Melbourne y es considerado el más importante de Oceanía, participaron nueve productores de Jalisco, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) incentivó por primera vez la presencia de productores y agroempresarios mexicanos en el Fine Food Australia 2014, evento considerado el más importante de la industria de alimentos y bebidas de Oceanía.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales, nueve productores y empresarios de Jalisco, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal acudieron a este evento.

La feria tuvo lugar en la ciudad de Melbourne, Australia, y sirvió como plataforma para promover productos mexicanos como tequila, mezcal, inulina, jarabe, azúcar, conservas, aderezos, vinagre y productos procesados novedosos para aquel mercado, como tostadas de nopal y frijoles refritos.

Los agroempresarios mexicanos respaldados por la SAGARPA obtuvieron ventas inmediatas y a corto y mediano plazo por alrededor de 40.5 millones de pesos.

La Fine Food Australia 2014 reunió a 28 mil visitantes profesionales de más de 50 países, en su mayoría profesionales de la industria, compradores al menudeo, supermercados, chefs, hoteleros, propietarios de restaurantes, importadores y distribuidores.


En el marco de este encuentro, además de promover las exportaciones y los productos agroalimentarios de México, los empresarios participantes tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias, gustos, precios y presentaciones que demanda el mercado de australiano. 

No hay comentarios: