DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

viernes, 10 de octubre de 2014

Certificación y evaluación del estándar de competencia en Guanajuato sobre “Inspección de la Calidad de Semillas en Campo”

Con la finalidad de elevar la calidad en el Servicio Nacional de Certificación de Semillas en Guanajuato (SNICS), conjuntamente con el INCA RURAL y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), se llevó a cabo evento para capacitar y evaluar, la Certificación de Competencia (EC), denominado “Inspección de la calidad de semillas en campo” a personal  de esta Delegación estatal de la SAGARPA.

Asimismo, lo anterior con el fin que el SNICS sea certificado como organismo colaborador del CONOCER y así aprobar a los particulares que así lo soliciten en el estándar mencionado.

Propósito del Estándar de Competencia.

Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan como inspectores de semillas en campo y cuyas competencias incluyen supervisar la unidad de producción de semillas y evaluar la unidad de producción de semillas.
Descripción del Estándar de Competencia

El EC expresa las funciones que el personal técnico del SNICS en Guanajuato, realiza para inspeccionar la calidad de las semillas en campo desde Supervisar la unidad de producción de semilla cuando, realiza un recorrido general por la unidad de producción, hasta la evaluar la unidad de producción de semillas cuando, coteja los datos obtenidos en el muestreo de campo.

También establece los  conocimientos teóricos, básicos y prácticos con los que deben contar para realizar su trabajo, así como las actitudes relevantes en su desempeño.


El presente Estándar de Competencia, una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación, se integrara en el Registro Nacional de Estándares de Competencia que opera CONOCER a fin de facilitar su uso y consulta gratuita.

No hay comentarios: