DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Avanza SAGARPA en estímulos a Ganaderos del estado de Guanajuato con el PROGAN Productivo

A la fecha en Guanajuato se lleva un avance en el pago de estímulos del PROGAN Productivo por un monto de $36 millones de pesos que representan el 96% de las solicitudes registradas en el 2014.

Este componente de apoyo del Programa de Fomento Ganadero, el cual se ejerce con recursos federales a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural y Alimentación  (SAGARPA), tiene como objetivo incrementar la productividad pecuaria a través de la inducción de prácticas tecnológicas de producción sustentable, de ordenamiento, asistencia técnica, capacitación y fondo de aseguramiento ganadero.

Los compromisos que asumen los ganaderos les ayudan a tener un manejo más eficiente en sus unidades de producción, entre los que están: la identificación del ganado a través del SINIIGA, vacunar y proporcionar suplementación alimenticia al ganado, realizar acciones de reforestación y prácticas de conservación de suelo y agua. Adicionalmente, para el ganado lechero se realizarán prácticas de mejora de calidad sanitaria de la leche. Todo esto con la finalidad de que la producción de alimentos sea de calidad y seguros para el consumo de la población.

En breve se dará inicio al proceso de identificación con arete del SINIIGA al ganado de los productores que resultaron beneficiados.


Para mayor información, los productores pueden llamar al teléfono gratuito 01 800 822 9225 en el cual se atienden las consultas relacionadas al programa. 

No hay comentarios: