DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Unen esfuerzos SAGARPA y ganaderos para mantener crecimiento en el sector

·         Con la representación del Secretario Enrique Martínez y Martínez, el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas, clausuró los trabajos de XI Encuentro Nacional Ganadero, que se realizó en la Ciudad de México.
·         Existe una voluntad colectiva para afrontar los retos del campo, democratizar la productividad e impulsar el crecimiento del sector, conforme a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto.
·         El presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, subrayó que con el apoyo del Gobierno Federal se fortalecieron los esquemas de administración de riesgos, lo que da certidumbre a la actividad de los productores.
  
México y la ganadería transitan por un rumbo claro y seguro, tenemos problemas que hay que corregir, pero con el apoyo de los ganaderos podremos trazar nuevas rutas y mantener un crecimiento en el sector, señaló el subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Juan Manuel Verdugo Rosas.

Al clausurar los trabajos del XI Encuentro Nacional Ganadero, en representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, expuso que con el diálogo permanente con los productores “vamos por el camino correcto para salir adelante y tener un México unido”.

Ante ganaderos de todo el país, aseveró que se aplicará un presupuesto con transparencia, con cero burocracia, eficiencia y  con trámites más sencillos en beneficio de los ganaderos, agricultores y pescadores del país.

Expresó que existe una voluntad colectiva para afrontar los retos en el  campo. “Esa es la voluntad y la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y del secretario Enrique Martínez y Martínez para democratizar la productividad, estamos en el camino del crecimiento”, resaltó.

En su participación, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, subrayó que la organización que preside visualizó con anticipación la certidumbre que deben tener las actividades pecuarias, por ello, dijo, se fortalecieron -con apoyo del Gobierno Federal- los esquemas de administración de riesgos, como un instrumento al servicio del campo mexicano.

Se refirió al Fondo de Aseguramiento de la CNOG, el cual se ha constituido profesional y técnicamente con el respaldo del Gobierno de la República, lo que ha permitido contar con la asesoría y orientación para su operación.

Destacó la colaboración con la SAGARPA para generar un acercamiento a la oferta de programas orientados al sector pecuario, lo que ha permitido crecer y brindar  mejores condiciones al sector.


En la clausura de estos trabajos participaron también el coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, y el presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce, (COFUPRO), Mauricio Lastra Escudero, así como el tesorero de la CNOG, Salvador Álvarez Morán, y  el secretario de esta organización, Freddy Priego Priego, entre otros.

No hay comentarios: