DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Invirtió CONAPESCA 295 mdp en apoyo a proyectos de acuacultura y maricultura

·         En el país se ejecutaron 77 proyectos, de los cuales 16 impulsaron la acuacultura rural, 23 la maricultura, 32 la acuacultura comercial y seis el mejoramiento productivo de embalses.
·         Estos proyectos permitirán apuntalar la producción de alimentos pesqueros y acuícolas para consumo de los habitantes del país, afirmó el comisionado Mario Aguilar Sánchez.
  
Como parte de la estrategia para impulsar la producción y contribuir a la seguridad alimentaria, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) destinó en 2014 recursos por 295 millones de pesos con los que se apoyaron 77 proyectos de acuacultura y maricultura en el país, informó el comisionado nacional del organismo, Mario Aguilar Sánchez.

El titular del órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) detalló que del total de proyectos, se impulsaron 16 en acuacultura rural, 23 en maricultura, 32 en acuacultura comercial y seis en el mejoramiento productivo de embalses.

Estas acciones permitirán apuntalar en el futuro inmediato la producción de alimentos pesqueros y acuícolas para consumo de los habitantes del territorio nacional, subrayó.

Recordó que el desarrollo de la acuacultura es uno de los ejes estratégicos de la política pesquera y acuícola 2014-2018, que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para alcanzar un sector competitivo, productivo, justo  y sustentable en México.

El funcionario destacó que la acuacultura está llamada a ser un pilar importante para aportar los alimentos más ricos en proteína y vitamina natural que contribuyan a una alimentación rica en sabores y de gran aporte a la salud.

La política en materia de pesca y acuacultura, puesta en marcha por el Gobierno de la República, fomenta el incremento a la productividad y la disposición de nuevos productos, a partir de recursos potenciales pesqueros y desarrollo de la acuacultura.

Con estas medidas se contribuye a aumentar, en el mediano plazo, el consumo per cápita de pescados y mariscos e impulsar el desarrollo del sector pesquero y acuícola.


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) destaca que en los próximos diez años la acuacultura será uno de los principales subsectores que aporten a la producción de alimentos en el mundo.

No hay comentarios: