DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Llama titular de la SAGARPA a fortalecer trabajo conjunto a favor del campo mexicano

·         Inauguran secretario José Calzada Rovirosa y gobernador Eruviel Ávila Consejo Nacional del Sindicato de la SAGARPA.
·         Tenemos la encomienda de impulsar políticas públicas y programas en apoyo de siete millones de personas que trabajan en el campo, con acciones enfocadas al desarrollo rural: JCR.
  
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguraron las trabajos del XVII Consejo Nacional Directivo del Sindicato de la dependencia federal, encuentro que busca la definición de acuerdos para fortalecer las acciones y servicios a favor del sector agropecuario y pesquero.

En el evento, coincidieron en la importancia que reviste que autoridades, productores y trabajadores sindicales trabajen en equipo para seguir entregando buenas cuentas a México y al sector, resultados que, acotaron, son un reflejo de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de la República.

Ante los integrantes de la mesa directiva y delegados, el titular de la SAGARPA afirmó que los trabajadores del Estado tiene como aliados al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Secretaría, con el objetivo de enfrentar de mejor manera los retos y desafíos en el campo mexicano.

Puntualizó que después de 20 años el sector agroalimentario registra una balanza comercial superavitaria y crecimiento de sus exportaciones, con base en el desarrollo e impulso de una agricultura productiva y competitiva, que es ejemplo de una economía diversificada a nivel nacional gracias al trabajo de cientos de miles de personas que trabajan en el sector.

Sin embargo, puntualizó, hay una encomienda del Gobierno Federal para definir políticas públicas y programas en apoyo de siete millones de personas que trabajan en el campo y que requieren incentivos para ser productivos y mejorar sus condiciones de vida, con acciones enfocadas al desarrollo rural del país, sin descuidar la parte productiva.

"Tenemos los que trabajamos en esta Secretaría una gran encomienda por la Nación, con un México de amplias posibilidades pero también de grandes retos, por lo que juntos lograremos construir un sector agropecuario, que hoy es un gran ejemplo de las cosas que sí se pueden", destacó.

Aseguró que los desafíos obligan a ser más eficaces y efectivos en la aplicación de los recursos públicos, al igual que más creativos y solidarios, “y juntos es como lo haremos”, apuntó.

A esas personas que no les ha llegado el apoyo por parte del Gobierno Federal, (debemos) asistirlos y estar al lado de ellos, con incentivos y el respaldo de todos quienes trabajamos para el campo, expresó.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó que el secretario José Calzada Rovirosa sin duda entregará buenas cuentas en el sector agroalimentario, al referir que fue uno de los gobernadores mejor evaluados por sus resultados en el estado de Querétaro.

El también presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) externó sus buenos deseos para que los acuerdos alcanzados  en estas reunión sindical se traduzcan en acciones favorables dentro del sector agropecuario, así como en un trabajo coordinado y en equipo.

Por su parte, el secretario nacional ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SAGARPA (SNTSAGARPA), Ignacio Castillo Flores, afirmó que las reformas estructurales, impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, coadyuvan al desarrollo del país y del sector agropecuario y pesquero.


Indicó que el desempeño del trabajador en la dependencia responde al llamado de las autoridades federales para contribuir a elevar la productividad y competitividad en el campo mexicano, ya que están dadas las condiciones de acercamiento y diálogo para enfrentar unidos los retos en el sector.

No hay comentarios: