DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Promueve SAGARPA la utilización de fuentes alternativas de energía

Pénjamo, Gto.- La Ing. María de Lourdes Acosta Amaya, delegada estatal de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Guanajuato y el Ing. Mauro Agur Salazar Cerda, Gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) en coordinación con la Empresa Central Industrializadora de Cárnicos del Bajío, S.A. de C.V. (CICABA), representada por la Lic. Diana Leticia Sánchez Gutiérrez, llevaron a cabo un “Día Demostrativo de Funcionamiento de un Biodigestor, Tren de Biogás para Calentamiento de Agua con Caldera y Sistema Térmico Solar”.

En su participación la Ing. Acosta Amaya, exhorto a los asistentes a la utilización de las energías alternativas como fuente de generación, y con ello coadyuvar en la sustentabilidad del medio ambiente, en el marco de las políticas instrumentadas por el Gobierno Federal del presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, Lic. José Calzada Rovirosa.

El Ing. Mauro Agur Salazar Cerda, Resalto los incentivos que a través del FIRCO otorga la SAGARPA a los productores, en materia de energía renovable y eficiencia energética.
Posterior a la inauguración oficial del evento se desarrollaron las intervenciones de la Empresa Inventive Power y Biogemex, con los temas: Innovación Tecnológica de Concentración Solar en Sistemas Térmicos Solares e Instalación, Funcionamiento, Beneficios del Biodigestor y el tren de biogás expuestos por el Ing. Justo Torres Ríos, Ing. Leticia Mendoza Ramírez e Ing. Francisco López Tostado respectivamente.
En la Empresa CICABA localizada en el municipio de Pénjamo, Gto., se realizó el recorrido dentro de sus instalaciones, para conocer en operación el Biodigestor, el Tren de Biogás y el Sistema Térmico Solar.


Asistieron a este evento, el representante de FIRA en el estado, Ing. Alfonso Facundo Cruz López, así como productores y empresarios de los estados de Michoacán, Jalisco, Tamaulipas y Guanajuato.

No hay comentarios: