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La PMA Fresh Summit es la feria de mayor relevancia en el sector de
productos frescos en Estados Unidos y su objetivo es vincular a productores de
frutas y hortalizas frescas, con capacidad de exportar, con compradores a fin
de colocar sus productos en ese país.
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El director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, dictó una
conferencia sobre el desarrollo de la inocuidad agroalimentaria en México y
explicó, ante 300 técnicos y científicos, las garantías que los productores
certificados y los comercializadores de productos mexicanos ofrecen a los
consumidores en el mundo.
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El director en jefe de ASERCA, Alejandro Vázquez Salido, encabezó
diversas reuniones con empresarios para implementar acciones que permitan a los
productores mexicanos vender más en Estados Unidos.
Con la finalidad de promover la
exportación de alimentos frescos de origen mexicano a Estados Unidos, la
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
(SAGARPA) impulsó la participación de 150 productores y agroempresarios, en la
PMA (Produce Marketing Association) Fresh Summit 2015.
La Agencia de Servicios a la
Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) informó que
durante la feria celebrada en días pasados en el Georgia World Congress Center,
de la ciudad de Atlanta, los productores mexicanos participantes lograron
concretar negocios con un valor estimado en 144 millones de dólares.
En el pabellón de México, que es
uno de los más grandes del evento, y en donde convergen los módulos de la SAGARPA
y de los principales exportadores de México, participaron productores de 28
entidades federativas, entre las que destacan Michoacán, Veracruz, Jalisco y
Sinaloa.
Durante el evento, al que
asistieron más de 20 mil visitantes de 70 países del mundo, los productores
mexicanos expusieron la calidad de diversos productos que presentan una demanda
creciente en el mercado estadounidense, como aguacate, brócoli, chía, fresa,
limón, frutillas (arándano y frambuesa, principalmente), mango y tomate.
El organismo de la SAGARPA indicó
que también se promocionaron: aceite de aguacate, espárrago, piña, coco,
cebollín, pepino, lechuga, chayote, higo, chile, tuna, plátano, hoja de
plátano, nopal, rambután, calabaza, papaya, ejote, zanahoria, frijol, lima,
pimiento morrón, guayaba, granada, albahaca, salvia, betabel, chícharo, col,
romero, rábano, cilantro, perejil, acelga, apio, menta, eneldo, orégano, uva de
mesa y ajo, entre otros productos.
La PMA Fresh Summit es la feria
de mayor relevancia en el sector de productos frescos en Estados Unidos, se
organiza hace 60 años, con la participación de más de 900 expositores, y su
objetivo es vincular a productores de frutas y hortalizas frescas, con
capacidad de exportar, con compradores a fin de colocar sus productos en ese país.
Inauguraron el Pabellón de México
la abogada general de la SAGARPA, Mirelle Roccatti; los directores en jefe de
ASERCA, Alejandro Vázquez Salido, y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad
y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, así como el cónsul
general de México en la ciudad de Atlanta, Ricardo Cámara Sánchez.
Promueve SAGARPA inocuidad y calidad de los alimentos mexicanos
Entre las actividades paralelas
que se realizaron durante la feria, destaca el seminario "Retos para consolidar
e incrementar la participación de los productos agropecuarios mexicanos en el
mercado estadounidense", en el que participaron la abogada general de la
SAGARPA, Mirelle Roccatti, y el coordinador general de Promoción Comercial y
Fomento a las Exportaciones de ASERCA, Georgius Gotsis Fontes.
El director en jefe del SENASICA,
Enrique Sánchez Cruz, fue invitado a dictar una conferencia sobre el desarrollo
de la inocuidad agroalimentaria en México, a través de la cual explicó ante
aproximadamente 300 técnicos y científicos asistentes, las garantías que los
productores certificados y los comercializadores de productos mexicanos ofrecen
a los consumidores de Estados Unidos y el mundo.
El director general de Inocuidad
Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del SENASICA, Hugo Fragoso Sánchez,
presentó, ante el Comité de Ciencia y Tecnología del PMA, una plática sobre las
fortalezas que han desarrollado la Administración de Alimentos y Medicamentos
de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y el SENASICA para
atender alertas de inocuidad entre los dos países, así como para armonizar las
regulaciones y los criterios de análisis de laboratorio entre México y el país
vecino.
Por su parte, el director en
jefe de ASERCA, Alejandro Vázquez Salido, encabezó diversas reuniones con
empresarios para implementar acciones que permitan a los productores mexicanos
vender más en la Unión Americana, al tiempo que conoció la amplia campaña que
se realiza para la difusión y comercialización del aguacate mexicano en Estados
Unidos.
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