DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Realiza el DDR 01 Dolores Hidalgo ejercicio de revisión y análisis al proyecto de las ROP 2016

El pasado martes 15 de Diciembre en la Sala de Juntas de las Oficinas del DDR 01Dolores Hidalgo se reunió un equipo de trabajo integrado por personal del DDR 01 con el objetivo de llevar a cabo un ejercicio de análisis del Proyecto de las Reglas de Operación 2016 y revisar los cambios y adecuaciones a los Programas y Componentes propuestos respecto a las ROP 2015.

En éste ejercicio se analizaron y compararon los Objetivos generales y específicos, conceptos de apoyo, montos de incentivos y requisitos solicitados, los nuevos Programas que se incorporan como son el Programa de Productividad Rural y el Programa de Apoyo a Pequeños Productores así como la fusión e integración a otros Programas de algunos de los Componentes que pertenecían a los Programas que actualmente ya no son contemplados en la Estructura Programática de SAGARPA como son el Programa Integral de Desarrollo Rural (PIDER) y el Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (PIDETEC).

También se revisó de manera detallada las propuestas de cambios al PROAGRO Productivo ya que éste Componente del Programa de Fomento a la Agricultura es el que representa la mayor cantidad de recursos destinados como incentivos a los productores de la región Norte del Estado.

El equipo de trabajo estuvo conformado por los Jefes de CADER, los Coordinadores de Información y Estadística, de Comercialización, de Fomento y personal operativo así como el Ing. Luis Arturo Baca Aguilera, Jefe del Distrito 01 Dolores Hidalgo quien coordinó el evento.

El resultado del análisis a las ROP y dudas originadas en la sesión serán aclaradas con el equipo de la Delegación Estatal. 


Se estableció el compromiso de realizar un evento posterior de análisis una vez que sean publicadas las Reglas de Operación 2016 en el Diario Oficial de la Federación. 

No hay comentarios: