DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 19 de enero de 2016

Invierte SAGARPA 22.2 mil millones de pesos en el Programa de Fomento a la Agricultura

·         Los componentes que integran este programa son: Agroproducción, Producción Integral, PROAGRO Productivo, Tecnificación del Riego, Innovación Agroalimentaria y Modernización de Maquinaria y Equipo.
·         La apertura de ventanillas empezó el 18 de enero y su cierre se tiene programado el 26 de febrero de 2016.
·         Para mayor información respecto a los conceptos de apoyo de cada uno de los componentes que integran Programa de Fomento a la Agricultura puede consultar la siguiente liga: http://www.gob.mx/sagarpa/documentos/reglas-de-operacion-de-los-programas-de-la-secretaria-de-agricultura-ganaderia-desarrollo-rural-pesca-y-alimentacion-2016

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) invierte este año 22 mil 259 millones de pesos, a través del Programa de Fomento a la Agricultura, el cual busca incrementar la productividad de las unidades económicas rurales del país.

Este programa, operado por la Subsecretaría de Agricultura de la SAGARPA, está integrado por seis componentes que buscan elevar el nivel tecnológico de los cultivos, la infraestructura, equipo y servicio en las cadenas de valor, así como incrementar la mecanización y equipamiento, entre otros.

Los componentes que integran este programa de la SAGARPA son: Agroproducción, Producción Integral, PROAGRO Productivo, Tecnificación del Riego, Innovación Agroalimentaria y Modernización de Maquinaria y Equipo.

En Agroproducción se tiene programado invertir alrededor de 900 millones de pesos; en Producción Integral, mil 700 millones; en PROAGRO Productivo, 12 mil 609; en Tecnificación del Riego, dos mil 300 millones, y para Innovación Agroalimentaria, tres mil 250 millones de pesos.

Adicionalmente, en el esquema de Modernización de Maquinaria y Equipo –el cual es de nueva creación- se destinarán mil 500 millones de pesos.

El Programa de Fomento a la Agricultura tiene cobertura nacional y la población objetivo está compuesta por las Unidades Económicas Rurales Agrícolas, con prioridad en la investigación y transferencia de tecnología, a efecto de incrementar la innovación tecnológica en el campo.

La apertura de ventanillas empezó ayer 18 de enero y su cierre se tiene programado el 26 de febrero de 2016.

Las ventanillas están disponibles en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y delegaciones de la SAGARPA distribuidos en todo el país.

En el caso del PROAGRO Productivo, las ventanillas serán abiertas conforme a los ciclos productivos correspondientes: Primavera – Verano y Otoño – Invierno.


Para mayor información respecto a los conceptos de apoyo de cada uno de los componentes que integran Programa de Fomento a la Agricultura puede consultar la siguiente liga: http://www.gob.mx/sagarpa/documentos/reglas-de-operacion-de-los-programas-de-la-secretaria-de-agricultura-ganaderia-desarrollo-rural-pesca-y-alimentacion-2016

No hay comentarios: