DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

jueves, 25 de febrero de 2016

Impulsan dialogo constructivo SAGARPA y organizaciones del campo agrupadas en el FAC

·         En un encuentro entre el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa,  e integrantes y  líderes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se acordó dar seguimiento a los proyectos que impulsen el desarrollo del sector.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) trabaja con las organizaciones del campo y productores para consolidar un dialogo constructivo y propositivo, con el objetivo de aumentar la productividad  y competitividad en el sector.

Durante un encuentro entre el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa,  e integrantes y  líderes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se acordó dar seguimiento a los proyectos que impulsen el desarrollo del ámbito primario.

Acordaron unir esfuerzos entre organizaciones y la dependencia para hacer frente a los diferentes retos que se presenten en el campo durante 2016.

Se destacó el impulso que la SAGARPA ha dado en meses recientes a los programas que inciden en mejores condiciones para los pequeños productores del medio rural, así como el fortalecimiento a sus capacidades productivas.

A partir de la próxima semana se instalarán mesas de trabajo con cada una de las organizaciones para analizar de forma individualizada sus planteamientos respecto a programas y componentes de la Secretaría, conforme a lo establecido en las Reglas de Operación 2016.


En el encuentro participaron el coordinador general de Enlace Sectorial de la SAGARPA, Héctor René García Quiñones, y los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos; de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle Vaquera; de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Marco Antonio Ortiz Salas, y del Movimiento Social por la Tierra (MST), Francisco Yasser Chew Plascencia.

No hay comentarios: