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En el marco de la séptima feria Pescamar 2013, la CONAPESCA
instaló un Centro de Negocios que promueve la comercialización y consumo de
productos acuícolas y pesqueros.
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El comisionado Mario Aguilar Sánchez es anfitrión de las 189 entrevistas
de negocios que se realizarán entre compradores y ofertantes para concretar
acuerdos comerciales de especies de interés en el mercado.
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En 32 stands, productores primarios, representantes de
plantas procesadoras y comercializadores exhiben y ofrecen degustaciones
de los productos que se generan en las aguas mexicanas, como: camarón silvestre
y de cultivo, pulpo, tilapia, trucha, jaiba, ostión, sardina, calamar gigante,
escama marina, langosta, caracol y atún.
El comisionado nacional de
Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, informó que durante la feria
Pescamar 2013, la más importante de pescados y mariscos en México, los
productores tienen la expectativa de concretar acuerdos comerciales por más de
mil toneladas.
Este encuentro comercial, con
duración de tres días, tiene como fin propiciar encuentros, sin intermediarios,
entre los productores y pescadores de México con los principales
distribuidores, nacionales e internacionales, de pescados y mariscos, explicó
el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).
Expuso que, como parte de la
campaña permanente del Gobierno de la República de promover la comercialización
y el consumo de estos productos, la CONAPESCA instaló un Centro de Negocios en
la feria Pescamar 2013, que en su primer día de actividades concretó 49 entrevistas
de operaciones comerciales entre compradores y ofertantes; se tienen registrado
un total de189 encuentros de negocios.
El funcionario federal detalló
que este Centro cuenta con mesas de operación comercial en las que los
productores de pescados y mariscos concretan acuerdos entorno a las especies de
interés en el mercado.
Aguilar Sánchez señaló que en
el marco de la séptima edición de Pescamar 2013, que durante tres días tiene
lugar en la ciudad de México, asisten representantes de tiendas de
autoservicio, distribuidores mayoristas, cadenas de restaurantes, y hoteleras,
compradores extranjeros y comercializadores mayoristas.
En esta edición de la feria se
comercializan y promueve el consumo de los productos que generan las aguas
nacionales como camarón silvestre y de cultivo, pulpo, tilapia, trucha, jaiba,
ostión, sardina, calamar gigante, escama marina, langosta, caracol y atún,
entre las más importantes, subrayó el comisionado Mario Aguilar.
Refirió que la exhibición
comercial de pescados y mariscos está abierta al público en general en el World
Trade Center y cuenta con 32 stands, donde productores primarios, representantes de
plantas procesadoras y comercializadores exhiben y ofrecen degustaciones
de sus productos para los asistentes.
En este encuentro también
tienen una activa participación las empresas sociales, quienes exhiben y venden
sus productos de calidad y a precios accesibles, agregó.
Destacó que Pescamar 2013
cuenta además con actividades y servicios, como conferencias referentes a la
actividad pesquera y acuícola, degustaciones y concursos gastronómicos.
El
comisionado comentó que también se lleva a cabo el Concurso Gastronómico
Pescamar 2013, un evento que apoya a jóvenes talentos enviándolos a un
restaurante de Madrid, España, durante una pasantía de dos meses.
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