DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

viernes, 19 de julio de 2013

Apoyos para la Modernización de la Maquinaria agropecuaria en Guanajuato durante 2013

La SAGARPA en Guanajuato está trabajando para hacer llegar apoyos económicos a los agricultores de la entidad, a fin de que mecanicen la mayoría de sus actividades agropecuarias.

A la fecha ya ha autorizado apoyo económicos a 2,086 agricultores, los cuales van a adquirir 4,121 equipos agropecuarios, dentro de los cuales sobresalen las rastras, sembradoras de labranza de conservación, remolques, arados, molinos de martillos, cultivadoras, desvaradoras y niveladoras, principalmente.

El valor de la inversión que se realizará para la adquisición de estos equipos se eleva a $ 201.0 millones, de los cuales $ 90.0 millones corresponden al apoyo que recibirán por parte de la SAGARPA Guanajuato.

Ante la gran demanda que ha tenido este programa de apoyos, la Delegación de la SAGARPA en Guanajuato realizó gestiones exitosas para que se amplíe a un número mayor de agricultores, de tal forma que durante la próxima semana estará notificando nuevas autorizaciones de apoyos a todos los agricultores que ingresaron sus solicitudes.

Se tiene la expectativa que para fines de noviembre del presente año se logre apoyar a 3,643 agricultores, los cuales adquirirán 7,136 equipos agropecuarios.

Con estas nuevas autorizaciones el valor de la inversión que se realizará para la adquisición de estos equipos se eleva a $ 347.0 millones, de los cuales $ 157.0 millones corresponden al apoyo que recibirán por parte de la SAGARPA en Guanajuato.

Ante esta nueva perspectiva, se invita tanto a los agricultores para que se prevengan con recursos económicos para aportar la parte que les corresponda, así como a los proveedores de maquinaria agropecuaria para que se prevengan con el abastecimiento de estos equipos, ya que el año pasado por este mismo programa, agotaron sus existencias y fue necesario recortar los apoyos por falta de equipos agropecuarios.

No hay comentarios: