DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 27 de agosto de 2013

Apoya SAGARPA la participación de 42 agroempresarios en Abastur 2013

• En su pabellón, la SAGARPA exhibe productos agroalimentarios de Aguascalientes, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.
• El director en jefe de ASERCA, Baltazar Hinojosa Ochoa, indicó que los productores que participan en este evento crearán una mayor vinculación con compradores, mayoristas, y  comercializadores, tanto nacionales como internacionales.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) fomenta y apoya la participación de 42 empresas agroalimentarias y pesqueras mexicanas en la exhibición más importante del sector restaurantero y hotelero Abastur 2013.

En su pabellón, la SAGARPA exhibe productos agroalimentarios de Aguascalientes, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato,  Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

De acuerdo con el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuaria (ASERCA), Baltazar Hinojosa Ochoa, los productores que participan en este evento (que se realiza del 26 al 29 de agosto) crearán una mayor vinculación con compradores, mayoristas, y  comercializadores, tanto nacionales como internacionales.

Añadió que en Abastur 2013 se ofertan alimentos como menudo, agua de menta, fruta deshidratada, salsas caseras, café, licor de pitaya, mezcal joven, té de limón, carne de avestruz, aguacate, guacamole, queso manchego, miel, café cubierto de chocolate, mermeladas, trucha, carne de cerdo, marinados de conejo y concentrados de frutas, entre otros.

Durante la inauguración, el Director General de Planeación y Desarrollo de Productos Pecuarios y Tropicales de la SAGARPA, José Juvenal Castorena Contreras, expresó que la participación de productores en este foro es parte de las acciones de la dependencia para posicionar a los alimentos mexicanos en los diferentes mercados.

Además, indicó que contribuye a impulsar a los nuevos productores para que tengan acceso a nichos comerciales en México y el extranjero.

Cabe señalar que Abastur 2013 es un foro de la industria de la hospitalidad (restaurantera y hotelera)  y  un punto de encuentro de operaciones comerciales, entre proveedores y comercializadores.


En este foro se exhiben productos y servicios en mil 300 stands, donde se dan cita alrededor de 23 mil visitantes.

No hay comentarios: