• En su pabellón, la
SAGARPA exhibe productos agroalimentarios de Aguascalientes, Chiapas, Distrito
Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León,
Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.
• El director en jefe
de ASERCA, Baltazar Hinojosa Ochoa, indicó que los productores que participan
en este evento crearán una mayor vinculación con compradores, mayoristas,
y comercializadores, tanto nacionales como internacionales.
La Secretaría de Agricultura,
Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) fomenta y apoya la
participación de 42 empresas agroalimentarias y pesqueras mexicanas en la
exhibición más importante del sector restaurantero y hotelero Abastur 2013.
En su pabellón, la SAGARPA exhibe
productos agroalimentarios de Aguascalientes, Chiapas, Distrito Federal, Estado
de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca,
Sinaloa, Tabasco y Veracruz.
De acuerdo con el director en
jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados
Agropecuaria (ASERCA), Baltazar Hinojosa Ochoa, los productores que participan
en este evento (que se realiza del 26 al 29 de agosto) crearán una mayor
vinculación con compradores, mayoristas, y comercializadores, tanto
nacionales como internacionales.
Añadió que en Abastur 2013 se
ofertan alimentos como menudo, agua de menta, fruta deshidratada, salsas
caseras, café, licor de pitaya, mezcal joven, té de limón, carne de avestruz,
aguacate, guacamole, queso manchego, miel, café cubierto de chocolate,
mermeladas, trucha, carne de cerdo, marinados de conejo y concentrados de
frutas, entre otros.
Durante la inauguración, el
Director General de Planeación y Desarrollo de Productos Pecuarios y Tropicales
de la SAGARPA, José Juvenal Castorena Contreras, expresó que la participación
de productores en este foro es parte de las acciones de la dependencia para
posicionar a los alimentos mexicanos en los diferentes mercados.
Además, indicó que contribuye a
impulsar a los nuevos productores para que tengan acceso a nichos comerciales
en México y el extranjero.
Cabe señalar que Abastur 2013 es
un foro de la industria de la hospitalidad (restaurantera y hotelera)
y un punto de encuentro de operaciones comerciales, entre proveedores y
comercializadores.
En este foro se exhiben productos
y servicios en mil 300 stands, donde se dan cita alrededor de 23 mil
visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario